La IP Outcast es adquirida oficialmente por THQ Nordic

Por el momento se desconocen los planes de la compañía

outcast
 

A pesar de que nos encontramos en los primeros compases de 2019, parece que hay ciertas compañías que ya están empezando a jugar sus cartas. Una de estas ha sido ya THQ Nordic, la cual ha informado recientemente de la adquisición de la franquicia Outcast “THQ Nordic ha anunciado en el día de hoy que la adquisición de la propiedad intelectual ‘Outcast’ se ha visto finalizada junto a los tres creadores originales”, señalaba la compañía en un comunicado oficial. Por el momento, no obstante, se desconocen los planes que tienen con respecto a la franquicia en cuestión.

THQ Nordic comparte también algunos detalles adicionales de la operación, como que la misma está siendo llevada a cabo por THQ Nordic AB, cuyas oficinas se hallan en Suecia. Sin embargo, las posteriores operaciones, como distribución, evaluación de secuelas, nuevo contenido y demás, correrán a cargo de THQ Nordic GmbH, con sede en Austria. Asimismo, y pese a que la compañía no ha mencionado nada en concreto que forme parte de sus planes de futuro, sería de suponer que el movimiento viene derivado de la intención de extender la presencia de la IP en el mundo de los videojuegos.

Recordamos que el Outcast original fue lanzado durante un ya muy lejano 1999. El éxito cosechado por esta primera entrega impulsó la creación de Outcast II: The Lost Paradise, el cual desafortunadamente no acabó de ver la luz debido a problemas económicos en el desarrollo. En última instancia, Outcast recibió un remaster y un remake durante los años 2014 y 2017, respectivamente. Lo que deparará ahora el futuro de la franquicia sigue siendo todo un misterio, pero con el apoyo económico de THQ Nordic no sería disparatado pensar en que la desechada secuela pudiera finalmente ver la luz.