La IP Outcast es adquirida oficialmente por THQ Nordic
Últimas fichas
Últimas noticias

La IP Outcast es adquirida oficialmente por THQ Nordic

Publicado:
0

A pesar de que nos encontramos en los primeros compases de 2019, parece que hay ciertas compañías que ya están empezando a jugar sus cartas. Una de estas ha sido ya THQ Nordic, la cual ha informado recientemente de la adquisición de la franquicia Outcast "THQ Nordic ha anunciado en el día de hoy que la adquisición de la propiedad intelectual 'Outcast' se ha visto finalizada junto a los tres creadores originales", señalaba la compañía en un comunicado oficial. Por el momento, no obstante, se desconocen los planes que tienen con respecto a la franquicia en cuestión.

THQ Nordic comparte también algunos detalles adicionales de la operación, como que la misma está siendo llevada a cabo por THQ Nordic AB, cuyas oficinas se hallan en Suecia. Sin embargo, las posteriores operaciones, como distribución, evaluación de secuelas, nuevo contenido y demás, correrán a cargo de THQ Nordic GmbH, con sede en Austria. Asimismo, y pese a que la compañía no ha mencionado nada en concreto que forme parte de sus planes de futuro, sería de suponer que el movimiento viene derivado de la intención de extender la presencia de la IP en el mundo de los videojuegos.

Recordamos que el Outcast original fue lanzado durante un ya muy lejano 1999. El éxito cosechado por esta primera entrega impulsó la creación de Outcast II: The Lost Paradise, el cual desafortunadamente no acabó de ver la luz debido a problemas económicos en el desarrollo. En última instancia, Outcast recibió un remaster y un remake durante los años 2014 y 2017, respectivamente. Lo que deparará ahora el futuro de la franquicia sigue siendo todo un misterio, pero con el apoyo económico de THQ Nordic no sería disparatado pensar en que la desechada secuela pudiera finalmente ver la luz.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Final Fantasy VII Rebirth recupera posiciones en el top ventas de España de la semana pasada

La última entrega del remake de Square Enix vuelve al lugar que le corresponde, pero no estando muy lejos de otros títulos

Publicado: 24 ABR 2024 0

Es de los mejores exclusivos de PlayStation de la historia y ahora está de oferta a menos de 9€

Si quieres vivir una de esas aventuras que son únicas en el sector, este descuentazo te interesa

Publicado: 24 ABR 2024 0

El motivo por el que Xokas y Grefg no están presentes en Marbella Vice 2

Dos grandes pilares del streaming han comentado los motivos, uno por la toxicidad y el otro por estar tranquilo con su chat

Publicado: 24 ABR 2024 0

Fortnite tendrá nuevo crossover con My Hero Academia centrado esta vez en varios villanos

Epic Games estaría preparando una nueva colaboración con varias skins que llegarían pronto a la tienda

Publicado: 24 ABR 2024 0

Marbella Vice II se pega un batacazo en audiencias frente a su antecesor

Auronplay se destaca como el streamer con mejor audiencia de la serie

Publicado: 24 ABR 2024 0

PS Store anuncia sus nuevos Descuentos de Mayo con ofertas de hasta el 70% en miles de juego

La tienda digital de PlayStation vuelve a la carga con otro periodo más de rebajas con el que ahorrar bastante dinero

Publicado: 24 ABR 2024 0