AMC renueva The Walking Dead por una décima temporada

Por el momento no hay confirmación de la cadena

AMC renueva The Walking Dead por una décima temporada
 

Ni la salida de Andrew Lincoln del reparto, ni los malos datos de audiencia de los primeros episodios, ni siquiera las críticas por parte de la comunidad, han hecho cambiar de parecer a AMC. “The Walking Dead” no es una serie moribunda como muchos creen, y aunque la novena temporada no ha sido especialmente sencilla de sacar adelante, el futuro del universo de Robert Kirkman sigue siendo prometedor.

Si bien la nueva trilogía de películas protagonizadas por Lincoln parecían convertirse en el siguiente paso para la franquicia, AMC no piensa soltar tampoco su juguete televisivo. Según informa Tu Subtítulo, la cadena acaba de renovar la serie por una décima temporada. No existe de momento confirmación oficial al respecto, aunque todo apunta a que la noticia llegará en los próximos días.

Este movimiento llega tras las declaraciones de los responsables de la serie el pasado verano, cuando con la novena temporada todavía en el set, aseguraron tener todavía muchos planes para la franquicia. A eso además se suma la renovación por dos años mas -contando desde 2018- del contrato de Norman Reedus y Melissa McBride.

La novena temporada de “The Walking Dead” no está siendo que se diga un éxito, pero sí está consiguiendo dejar algunas perlas de potencial. Tras el peor inicio de la franquicia, AMC pasaba sorprendentemente a lograr el mejor rating de la serie con el séptimo episodio. La salida de Andrew Lincoln más que perjudicar, parecía aumentar el morbo por la producción, y ahora la cadena tiene la oportunidad de relanzar la saga.

Será el próximo 10 de febrero cuando la serie vuelva a televisión con su noveno episodio, y la presentación de los Susurradores, unos individuos muy peligrosos liderados por Alpha (Samantha Morton) y Beta (Ryan Hurst) que añadirán un poco de salsa a un plato ya demasiado conocido por muchos.