Comparación gráfica de Tales of Vesperia: Definitive Edition en sus diferentes versiones
Últimas fichas
Últimas noticias

Comparación gráfica de Tales of Vesperia: Definitive Edition en sus diferentes versiones

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: Nintendo Switch PC PS4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 11/01/2019
  • Desarrollador: QLOC | Bandai Namco Studios
  • Mejoras en PS5/Xbox Series: No
  • Género: JRPG
  • Multijugador:

Hace diez años llegaba Xbox 360 Tales of Vesperia, se trataba de la primera entrega de la serie Tales of en aparecer en la séptima generación, tras la salida de Tales of Abyss y Tales of Symphonia en PlayStation 2 y Nintendo GameCube respectivamente. El título atrajo la atención de multitud de seguidores de los JRPGs por su completa historia y adictivo sistema de combate. Ahora la obra de Bandai Namco regresa con una edición definitiva que mejora todo lo visto en la versión original e incluye nuevo contenido inédito hasta ahora en Occidente.

Desde el portal Hardcore Gamer han realizado una comparación gráfica del juego en sus diferentes versiones (Xbox 360, PlayStation4, Xbox One y Nintendo Switch) para encontrar las diferencias más significativas que podemos encontrar en cada sistema. El cambio más importante es el aumento de resolución, que pasa de 720p a 1080p en la actual generación. Esto provoca que las zonas más oscuras tengan una mayor definición y resulten más atractivas a la vista, las texturas y sombras también se han incrementando ofreciendo una mayor claridad. Además se ha ganado en profundidad de campo otorgando una mayor nitidez al conjunto. Xbox One X permite ejecutar el juego en una resolución ligeramente más alta, pero no es un salto lo suficientemente grande como para desmerecer el resto de versiones.

Por ello no hay una clara ventaja de Xbox One o PlayStation 4 respecto a la versión de Switch, sin embargo, el juego en la máquina de Nintendo carece de suavizado y produce la sensación de que los contornos son más pequeños de lo que deberían ser. Mantiene la profundidad de campo de la versión original para desenfocar los fondos de forma natural, y permite jugar en modo portátil —que más allá de reducir la resolución no tiene ninguna desventaja aparente— con el único pero de que el número de fotogramas por segundo se ha visto reducido sin empeorar la experiencia global del videojuego.

A continuación os mostramos una serie de capturas para que podáis observar con vuestros propios ojos las diferencias que os hemos comentado (la izquierda es Xbox 360, la del medio es Xbox One y la derecha es Nintendo Switch):

Recordad que ya podéis leer nuestro análisis de Tales of Vesperia: Definitive Edition para conocer las impresiones finales que nos ha dejado el título tras completarlo en nuestras consolas. Y vosotros jugadores, ¿en que sistema preferiríais jugar este nuevo remaster de Tales of?

Redactado por:

Formado en audiovisuales y ciencias de la comunicación, soy amante del cine, el comic y el manga/anime. Me declaro fanático de los juegos de rol, me encanta todo lo retro, me obsesiona la narrativa y explorar lo que hay detrás de cada juego.

CONTENIDO RELACIONADO

Tales of Vesperia: Definitive Edition ya ha superado el millón de unidades vendidas en todo el mundo

La remasterización de uno de los títulos más icónicos de la saga ha cosechado un gran éxito de ventas desde su lanzamiento

Publicado: 17 FEB 2021 0

Tales of Vesperia: Definitive Edition detalla su actualización 1.2

La obra de Bandai Namco recibirá una nueva versión en el día de mañana centrada, especialmente, en la resolución de bugs y reajuste de apartados

Publicado: 06 MAR 2019 0

Tales of Vesperia: Definitive Edition supera el medio millón de ventas en todo el mundo

Grandes noticias para Namco Tales Studio que con estas cifras aseguran el futuro de la franquicia

Publicado: 14 FEB 2019 0

La versión de Nintendo Switch de Tales of Vesperia: Definitive Edition ha sido la más vendida en su debut en UK

La buena allegada que ha tenido el título se ha traducido en un más que decente número de ventas que encabeza la edición de Nintendo

Publicado: 16 ENE 2019 0

Tales of Vesperia: Definitive Edition tiene problemas de stock en Japón

Es una de las mejores entregas de esta conocida franquicia de rol y acción

Publicado: 12 ENE 2019 0

Tales of Vesperia: Definitive Edition llega hoy a las tiendas de todo el mundo

Para acompañar el lanzamiento Bandai Namco ha lanzado un nuevo tráiler que resume la historia del juego

Publicado: 11 ENE 2019 0