Comparación gráfica de Tales of Vesperia: Definitive Edition en sus diferentes versiones

Tales of Vesperia: Definitive Edition

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Comparación gráfica de Tales of Vesperia: Definitive Edition en sus diferentes versiones

Ya a la venta en todas las plataformas

 

Hace diez años llegaba Xbox 360 Tales of Vesperia, se trataba de la primera entrega de la serie Tales of en aparecer en la séptima generación, tras la salida de Tales of Abyss y Tales of Symphonia en PlayStation 2 y Nintendo GameCube respectivamente. El título atrajo la atención de multitud de seguidores de los JRPGs por su completa historia y adictivo sistema de combate. Ahora la obra de Bandai Namco regresa con una edición definitiva que mejora todo lo visto en la versión original e incluye nuevo contenido inédito hasta ahora en Occidente.

Desde el portal Hardcore Gamer han realizado una comparación gráfica del juego en sus diferentes versiones (Xbox 360, PlayStation4, Xbox One y Nintendo Switch) para encontrar las diferencias más significativas que podemos encontrar en cada sistema. El cambio más importante es el aumento de resolución, que pasa de 720p a 1080p en la actual generación. Esto provoca que las zonas más oscuras tengan una mayor definición y resulten más atractivas a la vista, las texturas y sombras también se han incrementando ofreciendo una mayor claridad. Además se ha ganado en profundidad de campo otorgando una mayor nitidez al conjunto. Xbox One X permite ejecutar el juego en una resolución ligeramente más alta, pero no es un salto lo suficientemente grande como para desmerecer el resto de versiones.

Por ello no hay una clara ventaja de Xbox One o PlayStation 4 respecto a la versión de Switch, sin embargo, el juego en la máquina de Nintendo carece de suavizado y produce la sensación de que los contornos son más pequeños de lo que deberían ser. Mantiene la profundidad de campo de la versión original para desenfocar los fondos de forma natural, y permite jugar en modo portátil —que más allá de reducir la resolución no tiene ninguna desventaja aparente— con el único pero de que el número de fotogramas por segundo se ha visto reducido sin empeorar la experiencia global del videojuego.

A continuación os mostramos una serie de capturas para que podáis observar con vuestros propios ojos las diferencias que os hemos comentado (la izquierda es Xbox 360, la del medio es Xbox One y la derecha es Nintendo Switch):

Recordad que ya podéis leer nuestro análisis de Tales of Vesperia: Definitive Edition para conocer las impresiones finales que nos ha dejado el título tras completarlo en nuestras consolas. Y vosotros jugadores, ¿en que sistema preferiríais jugar este nuevo remaster de Tales of?


Contenido relacionado