Gearbox es demandada por dar un supuesto bono de 12 millones de dólares a su CEO

Según el demandante, el dinero debía ir dirigido a los empleados y al próximo Borderlands

Gearbox es demandada por dar un supuesto bono de 12 millones de dólares a su CEO
 

Gearbox Software, la compañía tras la saga Borderlands, ha estado inmiscuida en polémicas legales en múltiples ocasiones a lo largo de la última década, y ahora se ha replicado tal tendencia a la controversia. Así, luego de los problemas sobre publicitar falsamente el fallido Aliens: Colonial Marines y después de las disputas sobre la IP de Duke Nukem contra 3D Realms, Kotaku informa que el exabogado de la marca, Wade Callender, la ha demandado por un supuesto bono secreto de 12 millones de dólares otorgado a Randy Pitchford, su CEO.

En tal sentido, es importante resaltar que Callender trabajó con el estudio desde 2010 hasta 2018. Y es que, en noviembre del año pasado, fue la propia Gearbox quien demandó al abogado, alegando que este no pagó dinero prestado por la empresa para pagar diversas deudas y abusó de la tarjeta de crédito de la compañía. Esto, reporta el informe, causó que el profesional en derecho contraatacase y demandase al estudio por lo anteriormente resaltado.

Por otra parte, en lo que a la específica acusación se refiere, Callender clama que Pitchford recibió la cifra subrayada a través de Pitchford Entertainment Media Magic, LLC, la cual debió haber estado destinada al pago de los empleados de Gearbox y a la recolección de fondos para el desarrollo del próximo Borderlands, sobre el cual el CEO ha estado coqueteando desde hace un tiempo.

Luego, enturbiando aún más las aguas, el exabogado profundiza argumentando que, en 2014, Pitchford perdió un USB que contenía documentos legales importantes y una “colección personal de pornografía de menores“. Simultáneamente, asegura que diversas personas se han expuesto a menores tras previa petición de Pitchford para su disfrute, pero Gearbox ha negado todo lo determinado.

Las acusaciones realizadas por un exempleado son absurdas, sin base en la realidad o en la ley. Esperamos resolver esta infundamentada demanda en la corte y no tenemos más comentarios al respecto por los momentos“, fueron las palabras de la desarrolladora. De esta manera, se cierra el primer capítulo de una disputa que, seguramente, seguirá en el futuro, por lo que estaremos atentos para descubrir la verdad detrás de la coyuntura.


Contenido relacionado