Gears 5 contará con textos y voces en castellano en nuestro país

Gears 5

PC Xbox One

Gears 5 contará con textos y voces en castellano en nuestro país

Twitter ha servido para conocer este importante detalle

 

Microsoft y Xbox One llegan unos años en una situación delicada en cuanto al doblaje y la localización de títulos exclusivos en nuestro país. En la época de Xbox 360, los de Redmond nos tenían acostumbrados a que todo estreno de gran repercusión, llegaba con sus debidos textos y voces adaptados a España, pero la complicada situación en el arranque de esta generación hicieron que un golpe de realidad nos revelara que ya no era un requisito indispensable, que nuestro mercado no era tan potente como antes para ellos, o simplemente habían reculado. Por suerte, poco a poco, Microsoft va recuperando un status y los fiascos que nos dejaron malas decisiones con títulos como State of Decay 2 (y su polémica con los textos) o Quantum Break y la ausencia de doblaje adaptado al nuestros lengua, y parece ser que de cara a este final de generación, las cosas se harán cono es debido, y toca mirar hacia Gears 5.

Hace tan solo unos días, la cuenta oficial de la saga nos dejaba a través de Twitter que la quinta entrega llegará en el presente 2019, un detalle que muchos daban por hecho y ya han podido confirmar. Hoy, toca hablar de otro aspecto, ese que hemos introducido en las líneas de más arriba, y es que era una incógnita si finalmente Gears 5 contaría o no con doblaje adaptado para España, y curiosamente, quien han arrojado luz al respecto ha sido la comunidad latina, mediante la cuenta oficial GearsLATAM, que al ser preguntados por los idiomas de la nueva entrega, confirmaron que contaría con las mismas opciones que el cuarto episodio. Además, más específicamente, a una pregunta de un usuario español, ellos respondían que contaría con español ibérico.

Por su parte, la cuenta oficial española no se ha pronunciado al respecto, información que esperamos no tarden mucho en apoyar (para los menos confiados). Entendemos que se refieren tanto a textos como a voces, pero como decimos, habrá que esperar al comunicado oficial por parte de Microsoft. Sobre su lanzamiento, es pronto aún para aventurar una fecha aproximada, pero estamos seguros de que el título no se perderá el próximo E3, donde será uno de los grandes protagonistas de Microsoft, esperamos que lo haga ya con fecha confirmada, o que se revele durante esa cita.


Contenido relacionado