La Epic Games Store ha modificado sus políticas de reembolso

Era uno de los cambios más solicitados por los usuarios del servicio

La Epic Games Store ha modificado sus políticas de reembolso
 

A principios de diciembre, Epic Games, la compañía mejor conocida por ser los creadores de Fortnite y de la trilogía original de Gears of War, anunció la Epic Games Store: una plataforma de distribución digital de videojuegos. Muy similar al servicio que ofrece Steam, la plataforma de Valve, la compañía se incursionó en un nuevo mercado y, hasta ahora, con múltiples exclusividades e interesantes ofertas de por medio, le está yendo más que bien. Sin embargo, no quedan dudas en que a la compañía aún le queda camino por recorrer y errores que sobrellevar, siendo esto último lo que han hecho al transformar las políticas de reembolso.


Y es que, inicialmente, la plataforma ofrecía un servicio de reembolso anual en el que los jugadores disponían de tres tokens para reembolsar los productos, sin más en su propiedad. Ahora, similar a la estructura que presenta Steam, los usuarios podrán reembolsar los videojuegos sin cuestionamiento alguno siempre y cuando su tiempo de adquisición sea menor a dos semanas y el tiempo de juego menor a dos horas. Por su parte, las reservas pueden ser canceladas máximo a 14 días del lanzamiento del juego en cuestión.

Por otro lado, Sergey Galyonkin, creador de SteamSpy y empleado de Epic Games, compartió a través de su cuenta de Twitter que la tienda ahora cuenta con soporte para más localizaciones a lo largo del mundo. Particularmente, anunció: “La tienda de Epic Games ahora ofrece soporte para los precios locales de 30 diferentes regiones (130 países en total). No tenemos localización de precios para todos los países todavía, pero es un comienzo. Utilizamos dólares estadounidenses para la mayoría de ellos porque añadir monedas regionales tomará tiempo“.

Así, pues, son dos pasos importantes en la evolución de una Epic Games Store que, sin duda, promete ser un duro contendiente para Steam dentro del mercado de distribución digital de videojuegos, el cual se perfila a estar más disputado que nunca.