New Line prepara el reboot de Destino final con los guionistas de SAW

La saga volverá a la gran pantalla una década después

 

Con el género en su mejor momento era solo cuestión de tiempo que regresara a la primera línea de combate una de las sagas más exitosas de los últimos años. Casi una década después de la quinta entrega, New Line se ha cansado de quedarse en segunda fila apoyando el despegue del terror que otros está protagonizando, y ahora se prepara para volver a subirse al escenario con la infalible Destino final.

Según informa The Hollywood Reporter este viernes, el estudio ha fichado a los guionistas de SAW para desarrollar un reboot de su saga predilecta. Patrick Melton, y Marcus Dunstan serán los encargados de escribir la sexta entrega de “Destino final”, sin embargo esta no seguirá la línea marcada por la últimas películas. Aunque por el momento no se conoce ningún detalle de la trama, el proyecto es ya definido como “una reimaginación” de la franquicia.

Destino FInal

Además de las propias películas de SAW, Melton y Dunstan también son conocidos en el género por la arriesgada “Piranha 3DD”, y por haber ganado la tercera temporada de “Project Greenlight”, el concurso que daba la oportunidad a cineastas de debutar como directores en la gran pantalla. Por delante además ya les espera la adaptación de “Historias de miedo para contar en la oscuridad” con Guillermo del toro, el remake de “El misterio de Wells”, y una cinta de terror navideña sin titular para Platinum Dunes.

Destino final volverá a la gran pantalla bajo el estudio de terror por excelencia. Aunque durante los últimos años Blumhouse se ha llevado todos los méritos, la fórmula de máximo rendimiento -bajo presupuesto, altos beneficios- lleva siendo aplicada por New Line desde principios de los 2000. De hecho, fue la primera entrega de la saga que ahora revive la que probó la efectividad del género recaudando 112 millones de dólares con una inversión de tan solo 23 millones.

A lo largo de los años siguientes la efectividad de la franquicia quedó más que demostrada, acumulando un total de más de 700 millones para las arcas de la compañía, y colocando a la quinta entrega entre lo mejor valorado de la década anterior. Ahora Destino final se unirá a el éxito de The Conjuring, y de It -ya en espera de su secuela-, para intentar volver a encender la mecha de la muerte.


Contenido relacionado