El equipo tras Cyberpunk 2077 tuvo que ver Blade Runner y Ghost in the Shell
Últimas fichas
Últimas noticias

El equipo tras Cyberpunk 2077 tuvo que ver Blade Runner y Ghost in the Shell

Publicado:
Actualizado:
0

Cyberpunk 2077, aunque guarda una de las premisas más interesantes y esperadas por la industria, se cimienta sobre el trabajo de obras artísticas previamente publicadas. Desde el cine hasta la literatura, CD Projekt RED, el estudio detrás de su creación, toma diversas producciones de diferente índole para inspirar a sus miembros y, asimismo, darles una idea de cómo luce una verdadera fantasía distópica. Ejemplares entre los que destacan piezas como Blade Runner y Ghost in the Shell.

Específicamente, en una entrevista concedida al portal Sector.sk -vía Cog Connected-, Phillip Weber, diseñador en jefe de misiones del equipo, habló sobre las musas que han tenido para la materialización de la aventura. Así, de forma más particular, comentó: "El núcleo de la inspiración: a todo el estudio le gusta Cyberpunk 2020, el RPG de lápiz y papel. Y, en general, el Cyberpunk como género, películas como Blade Runner y Ghost in the Shell, y libros como Neuromancer. Esta es la misma razón por la que hicimos The Witcher, porque realmente nos encanta y queríamos hacer un buen videojuego... que quisiésemos jugar nosotros mismos".

https://areajugones.sport.es/2018/12/24/cyberpunk-2077-sumara-a-su-desarrollo-a-manuel-mendiluce-de-tequila-works/

"Si quieres contar historias realmente buenas, debes conocer de manera profunda el universo. Entonces, el equipo narrativo -escritores, diseñadores de misiones, diseñadores cinematográficos- tuvimos que estructurar una lista. 'Estos son los libros que deben leer', 'estas son los libros de reglas de Cyberpunk 2020 que deben leer', 'estas son las películas'. Teníamos que adentrarnos profundamente en él", continúa el creativo.

Y, en última instancia, señala: "Por supuesto, muchos de nosotros ya eramos fanáticos de lo cyberpunk. Sin embargo, la cuestión era que debíamos saber tanto sobre cyberpunk como sabíamos todo de The Witcher. Por otra parte, hacemos juegos maduros. Queremos contar historias interesantes con temas interesantes. Eso no ha cambiado. Contar historias interesantes es lo mismo que hicimos antes así que, en ese sentido, se siente como algo que ya conocemos".

https://areajugones.sport.es/2018/12/17/analistas-polacos-preven-el-lanzamiento-cyberpunk-2077-a-finales-de-2019/

En términos diferentes, en una entrevista con JeuxActu -vía ComicBook-, Maciej Pietras, animador cinematográfico en jefe, también ofreció más detalles sobre la próxima aventura del conglomerado polaco. En tal sentido, sobre los aspectos de mundo abierto del videojuego, contextualizó: "Medir el tamaño del mundo de Cyberpunk 2077 es difícil. Comparándolo con The Witcher 3, digamos que el mundo era muy vasto en su extensión. Era un mundo abierto hecho de paisajes naturales muy grandes. Ir del punto A al punto B tomaba mucho tiempo porque estabas cabalgando pero, también, porque era un juego que se alargaba horizontalmente".

"El mundo de Cyberpunk 2077 es todo sobre un universo vertical, con edificios en todos lados y, en este sentido, es difícil establecer una comparación métrica. En la demo, veían al personaje principal despertando en su apartamento, viendo un mundo viviente en la ventana. Para salir, tomas el elevador, y puedes ver que hay múltiples pisos en un edificio. El juego te permitirá entrar a muchos edificios, sabiendo que todos han sido creados manos, porque creemos que la calidad viene de la creación manual, nada es procedural en nuestro mundo. Por esto es que Night City será vasta para explorar, gracias a esta verticalidad", sentenció.

https://areajugones.sport.es/2018/12/02/cd-projekt-red-utilizara-una-narrativa-inmersiva-para-cyberpunk-2077/

Para finalizar, Pietras destacó que el mundo del juego, en términos de animales, sólo presentará perros y gatos, una curiosidad que cabe tener presente. Cyberpunk 2077, recordamos, saldrá a la venta en una fecha aún por determinar para PC, Xbox One y PlayStation 4.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

El director de Stellar Blade confirma que el juego no tendrá modo fotografía de salida

Los desarrolladores del esperado hack and slash han decantado por discernir del modo foto por con otras prioridades al respecto del juego

Publicado: 27 MAR 2024 0

PS Plus abril 2024: Confirmados los tres juegos gratis que darán el próximo mes en el servicio

PlayStation ha anunciado ya los nuevos títulos gratis que llegan al servicio de suscripción y que podrás conseguir con cualquiera de sus tiers

Publicado: 27 MAR 2024 0

Princess Peach: Showtime! arrasa en ventas en España por encima de Dragon's Dogma 2 o Rise of the Ronin

Los datos de los juegos más vendidos han salido a la luz y los análisis nos dejan con una conclusión clara

Publicado: 27 MAR 2024 0

Marvel Rivals se anuncia como el nuevo hero shooter de los cómics: tráiler, personajes, mapas, y más

El juego se filtró hace unos días y Marvel Games por fin ha confirmado su existencia con sus primeros detalles

Publicado: 27 MAR 2024 0

Comparan la intro de Paper Mario: La Puerta Milenaria Remake y el original, y el resultado es increíble

Ambas versiones están tan bien dentro de su estilo, que no sabría por cuál decidirme

Publicado: 27 MAR 2024 0

Tras jugar varias horas a Stellar Blade mis impresiones confirman lo que todos esperábamos de él

Stellar Blade me ha parecido una gran propuesta en lo jugable pero me quedan dudas sobre si terminará siendo una experiencia memorable

Publicado: 27 MAR 2024 0