Un analista confía en que PlayStation 5 contará con retrocompatibilidad

La consola aún no ha sido anunciada oficialmente

PlayStation 5
 

Tras cinco años desde que PlayStation 4 llegase al mercado, los rumores sobre la llegada de PlayStation 5 no paran de suscitarse. Cómo se verá, qué ofrecerá, cuándo estará disponible, entre otras, son algunas de las dubitativas más comunes dentro de la comunidad, en especial ante una Sony que, todavía, no la ha anunciado de manera oficial. Ello, sin embargo, no ha inhibido de que interesados en la materia especulen sobre lo que implicará este inédito producto y, a dicho respecto, Mat Piscatella, analista del reconocido NPD Group, confía en que contará con retrocompatibilidad.

De manera más precisa, en una entrevista concedida al portal GamingBolt, el investigador señaló que ve difícil que la plataforma no posea tal facultad. “Me sorprendería si la PlayStation 5 no tuviese retrocompatibilidad con el contenido de PlayStation 4, y Sony ya tiene una solución de streaming en el mercado con PlayStation Now“, fueron sus palabras específicas.

No me sorprendería que tanto la PlayStation 5 como la próxima Xbox tomasen esta clase de aproximación, aunque estoy seguro de que lo harían de forma ligeramente diferente con mensajes diferentes“, continuó Piscatella sobre el tópico, aunque dejando entrever en su opinión que el espectro que abarcaría dicha modalidad no llegaría hasta el contenido de PlayStation 3.

Por otra parte, no es el primero en señalar las amplias probabilidades de que la sucesora del ecosistema que nos ha permitido disfrutar de juegos recientes como God of War y Marvel’s Spider-Man posea dicha característica. No obstante, el producto aún no es oficial y, hasta entonces, hemos de continuar esperando para saber qué traerá consigo a los seguidores de la marca.