Así es el opening que ha preparado Netflix para Camen Sandiego

Se estrenará el próximo 18 de enero

 

Este mes de enero Netflix contará con no pocas sorpresas, pero la que sin duda ha llamado más la atención es el regreso de Carmen Sandiego. La famosa villana latina que acompañó a varias generaciones vuelve con una animación realmente espectacular y una historia ligeramente cambiada que expandirá el legado del personaje bajo el sello de Gina Rodríguez. Y ahora, a pocos días para el estreno, la promoción deja una nueva sorpresa.

Tras el sorprendente primer tráiler de hace un par de semanas, este sábado Netflix decidió caldear un poco el ambiente estrenando de forma inesperada el opening de la serie. Un vídeo de apenas 50 segundos en el que la música y el arte recrean un aire de cine negro muy propio del personaje. Carmen viajará por todo el mundo escapando de sus enemigos y entrenándose para ser espía.

Esta nueva serie contará con 22 episodios, y además de recurrir a las clásicas misiones de la adaptación original, también ahondará en la formación de la propia Carmen durante su estancia en la “escuela del crimen” dirigida por la organización de villanos V.I.L.E., así como su deriva hacia el mundo del robo. De por medio la Agencia de Detectives ACME pondrá las cosas interesantes.

El proyecto corre a cargo de I Can & I Will Productions, la productora fundada por la propia Rodríguez hace menos de tres años, para dar visibilidad a las minorías en Hollywood. Esta compañía, que ya tiene más de cinco proyectos en marcha -entre series de televisión y documentales- se adentrará por primera vez en la animación con el esperado reboot de la heroína latina.

Carmen Sandiego está de vuelta, y además por partida doble. Y es que la actriz protagonista de la adaptación anunció la pasada primavera que también dará vida a una película live-action basada en el mismo personaje, que también encarnaría ella. Rodríguez apuesta fuerte por esta franquicia, y la primera prueba de fuego para saber si está tomando decisiones acertadas, tendrá lugar el próximo 18 de enero.

Sinopsis

“Todos se preguntan “¿Dónde está Carmen Sandiego?”, pero nadie pregunta “¿Quién es Carmen Sandiego?” La icónica mujer vestida de rojo regresa para sus nuevas locuras internacionales y para echar un vistazo a su pasado. Con Gina Rodríguez como Carmen y Finn Wolfhard como Player, ¡Carmen Sandiego se infiltra en Netflix el 18 de enero!”