rocket league

Rocket League

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

El juego cruzado llega a Rocket League, incluida la versión de PlayStation 4

Los equipos entre diferentes plataformas llegarán pronto

rocket league
 

La historia de PlayStation y el juego cruzado durante toda esta generación ha sido una historia en la que, pese a las exigencias de muchos fans y las presiones de algunas compañías, Sony parecía no dar su brazo a torcer. Al menos hasta este último año, en donde se van habilitando poco a poco algunos videojuegos en donde el juego cruzado (es decir, jugar con o contra usuarios de otras plataformas) va siendo una realidad. Y el último en sumarse al carro es Rocket League.

El exitoso videojuego de Psyonix que mezcla la conducción con el fútbol, hockey o baloncesto y que ha logrado convertirse en todo un eSport por fin cuenta con juego cruzado total. Según se ha hecho oficial a través del blog oficial de PlayStation, Rocket league ya permite que los jugadores jueguen contra usuarios de cualquier otra plataforma, ya sea PC, PlayStation 4, Xbox One o Nintendo Switch.

Sin embargo, según se ha hecho saber, aún no está disponible el sistema que permita hacer equipos y jugar de forma cooperativa con jugadores de otras plataformas. De acuerdo a Psyonix, los equipos entre diferentes plataformas llegarán con la primera actualización de 2019, de la cual se darán muchos más detalles pronto, pero aún no tiene una fecha de lanzamiento definida.

Sea como fuere, para activar el juego cruzado en Rocket League, da igual el tipo de partida que queramos jugar, basta con acceder al Menú Principal, entrar en Opciones y, dentro de la ventana Gameplay, revisar que la pestaña de Juego Cruzado esté marcada.