Los jugadores de Xbox cuentan con más reflejos que los de PlayStation o PC

Un nuevo estudio de Activision y LG muestra los resultados

Los jugadores de Xbox cuentan con más reflejos que los de PlayStation o PC
 

Hace varios meses que LG y Activision llevan realizando un profundo estudio que engloba cómo reaccionan los jugadores de las distintas plataformas presentes en el mercado. Dicho estudio se centra en los reflejos y las capacidades de reacción de estos, teniendo un objetivo claro: establecer patrones y diferencias entre distintos usuarios. Tras haber finalizado, el resultado de dicho estudio ha sido bastante claro: los jugadores de Xbox han sido los que tienen los mejores reflejos y capacidades de reacción de todas las plataformas existentes.

El estudio, que fue realizado a 1400 usuarios a través de LG Elite Reaction Test, fue posible gracias a un programa diseñado en colaboración con la propia Activision y Call of Duty: Black Ops 4. LG ha compartido los resultados, mostrando que los usuarios de Xbox fueron los que obtuvieron las mejores puntuaciones: consiguiendo un total de 79,7 sobre 100 puntos. Esto es el principal motivo que ha hecho que se coloquen por encima de los jugadores de PlayStation 4, que han obtenido un 71,9 sobre 100, y sobrepasando por bastante a los jugadores de PC, con un 62,2 puntos de 100.

El test consistía en disparar a tantos objetivos como se pudiese en un tiempo estricto de 20 segundos, donde los objetivos mostraban un color verde antes de cambiar a rojo. En dicho test, se ha podido averiguar que han sido también los jugadores de Xbox quienes han conseguido obtener las mejores calificaciones en cuanto a reacción y efectividad. Han obtenido una puntuación correspondiente al 77,1%, bastante lejos de los 67,7% que obtuvieron los usuarios de PC, por ejemplo. Además, en cuanto a aciertos, los usuarios de Xbox volvieron a ganar al resto, consiguiendo un total del 78% de puntería. En segundo lugar quedan los usuarios de PlayStation, con un 74%, y, la medalla de bronce, ha sido para los jugadores de PC, con un 70% registrado. Pese a esto, no todas las victorias fueron para la consola de Microsoft, ya que los usuarios de PC consiguieron la puntuación más alta en la relación de colores, obteniendo un acierto del 18% a la hora de disparar a los objetivos que todavía tenían color verde.