Primeras y optimistas estimaciones de taquilla para Capitana Marvel

La primera película de Marvel Studios para este año llegará en marzo

Primeras y optimistas estimaciones de taquilla para Capitana Marvel
 

En algo menos de dos meses, Marvel Studios arrancará su recorrido en 2019 con el primer estreno del año, “Capitana Marvel”, la cual servirá como antesala para la esperadísima “Vengadores: Endgame”. Es un secreto a voces que el estudio planea darle mucho peso a Carol Danvers dentro de su Universo Cinematográfico una vez éste ponga un punto y aparte en su trayectoria finalizando la Fase 3 y el plan que lleva organizando durante más de diez años.

Pero para que esto suceda, las cifras en taquilla también tienen que acompañar a la película. Hoy os hablamos de las primeras estimaciones en taquilla y, como era de esperar, son bastante positivas. El portal Box Office Pro ha estimado que “Capitana Marvel” conseguiría entre un mínimo de 140 millones y un máximo de 180 en su primer fin de semana, lo que la pondría por encima de lo que obtuvieron películas como “Doctor Strange” o “Spider-Man: Homecoming” en sus respectivos primeros fines de semana en cartelera, aunque se quedaría por debajo de los más de 200 millones conseguidos hace casi un año por “Black Panther”.

Además, si consigue el máximo que se le estima (esos 180 millones), “Capitana Marvel” podría convertirse en la película con mejor taquilla en su primer fin de semana en el mes de marzo, quedando por encima de películas como “Los juegos del hambre”, “Batman v Superman: El amanecer de la justicia” o “La bella y la bestia”, la cual tiene la primera posición hoy por hoy con casi 175 millones de dólares en sus primeros días en cartelera. A esto habría que sumarle que la cinta sería la tercera película del Universo Cinematográfico Marvel que más entradas habría vendido en la pre venta, por dejabjo de “Black Panther” y “Vengadores: Infinity War”.

Aunque ya sabemos que las estimaciones pueden variar (y seguramente lo hagan) conforme se acerque la fecha de estreno, todo parece indicar que, a menos que las críticas sean muy negativas y puedan jugarle en contra, “Capitana Marvel” se convertirá en otro éxito para Disney y Marvel Studios. Por el momento, a nosotros solo nos queda esperar hasta el 8 de marzo para ver el resultado de la primera película de Marvel Studios protagonizada por una mujer.