Steam se actualiza para mejorar su navegación

Valve ha mejorado el sistema de organización de los DLC de los juegos de Steam

 

Valve ha decidido dar un lavado de cara a Steam y, más concretamente, a la forma en que los DLC y add-ons de los más de 30.000 videojuegos presentes en la plataforma están organizados y se muestran de cara a los usuarios. La organización del contenido adicional de los videojeugos que lo ofrecen en la plataforma de Valve era uno de los puntos negativos de Steam, por lo que la compañía ha decidido dar un paso adelante en este asunto y facilitar la navegación a los jugadores.

Así, todos los videojuegos que tengan DLC disponibles ahora tendrán una página dedicada a este contenido añadido en el que los usuarios podrán consultar DLC y add-ons de una forma mucho más sencilla y organizada a como Steam la presentaba antes. Además, los desarrolladores contarán con la posibilidad de etiquetar y distribuir todo el contenido descargable de su juego en diversas listas, teniendo así organizados sus DLC por personajes, elementos cosméticos o texturas 4K, entre otros.

Esta novedad supone un guiño a los desarrolladores, los cuales podrán organizar el contenido descargable de sus juegos de una manera mucho más sencilla y ordenada, olvidando el antiguo sistema de organización que presentaba listas interminables de contenido. Además, los usuarios podrán encontrar nuevos filtros al final de la nueva página de DLC, aunque se trata de una feature que está aún por afinar.

Steam, la plataforma de Valve, lleva ya muchos años en activo, situándose siempre líder por encima de otras plataformas de distribución digital. Habrá que ver si Steam sigue manteniéndose en cabeza con la irrupción de la Epic Games Store, la cual está ofreciendo juegos exclusivos y un servicio que promete rivalizar con el de Valve.


Contenido relacionado