La agencia de detectives Pinkerton demanda a Take-Two por Red Dead Redemption 2
Últimas fichas
Últimas noticias

La agencia de detectives Pinkerton demanda a Take-Two por Red Dead Redemption 2

Publicado:
0

Que Red Dead Redemption 2 se ha convertido en uno de los mejores títulos ya no sólo del año pasado, sino de la industria del videojuego, no es ningún tipo de secreto. El último juego de Rockstar Games ha gozado de críticas extraordinariamente buenas por parte de la prensa y del público, y la aventura de Arthur Morgan se ha convertido en todo un éxito desde que viese la luz el pasado noviembre. Sin embargo, Take-Two Interactive, editora del los títulos de Rockstar, se enfrenta ahora a un problema legal relacionado con la última obra maestra del estudio.

La Agencia Nacional de Detectives Pinkerton, la cual, como todos los que hemos jugado al juego sabremos, aparece representada en Red Dead Redemption 2, ha demandado a Take-Two por el uso que se da a Andrew Milton y Edgar Ross, dos agentes de la agencia que aparecen en el título de Rockstar. Todo esto comenzó cuando el mes pasado la agencia Pinkerton enviase una carta a la editora pidiendo que dejara de usar su nombre en Red Dead Redemption 2.

https://areajugones.sport.es/2019/01/08/el-estudio-de-red-dead-redemption-2-busca-personal-para-proyectos-de-nueva-generacion/

Desde Pinkerton aprecian el reconocimiento por parte de Rockstar, pero también creen que "la desarrolladora está creando la falsa impresión de que el juego está hecho por o conectado con Pinkerton", el cual no es el caso, y demanda a Take-Two dinero por utilizar su imagen. La editora, por su parte, afirma que los personajes se encuentran bajo la protección de la Primera Enmienda y pide que los personajes sean "de libre uso, ya que son parte del periodo histórico en el que se ambienta Red Dead Redemption 2". Además, añade que la agencia Pinkerton ya ha aparecido en otras ficciones del Oeste y que "jugó un papel importante en los siglos XIX y XX de la Historia Americana".

Parece que, de nuevo, un tercero intenta aprovecharse de los éxitos de Take-Two Interactive y Rockstar Games, visto que Pinkerton trata de sacar tajada de las apabullantes ventas de Red Dead Redemption 2. Y decimos de nuevo porque no es la primera vez que Take-Two Interactive tiene que hacer frente a una batalla legal por uno de sus juegos, ya que Lindsay Lohan ya demandó a la editora por el uso de su imagen, una demanda que, finalmente, fue desestimada por un juez.

Habrá que ver dónde termina esta batalla legal a la que se enfrenta Take-Two y si la agencia de detectives Pinkerton consigue hacerse con una tajada del éxito del juego de Rockstar. Lo que no se puede negar es que Red Dead Redemption 2 se ha convertido en uno de los títulos de mayor peso en la indsutria del videojuego y, muy probablemente, marcará el camino a muchos juegos por llegar en el futuro.

Redactado por:

De la cosecha de 1992. Algo sé de juegos. La tarta es mentira y todas son mi tienda favorita de la Ciudadela. Buscadme cerca de Kaer Morhen.

CONTENIDO RELACIONADO

Modern Warfare 3, Warzone y Warzone Mobile: estas son todas las novedades de la Temporada 3 Recargada

Os traigo un resumen de todos los contenidos que podéis esperar en ambos juegos a partir del próximo 12 de julio

Publicado: 24 ABR 2024 0

Nintendo Switch Online se actualiza y añade 2 nuevos juegos de Nintendo 64 por sorpresa al servicio

Nintendo lanza una actualización sorpresa para su servicio de suscripción 'Switch Online' que agrega dos juegos sorpresa de Nintendo 64

Publicado: 24 ABR 2024 0

Tres juegos por sólo 10€ en total en PS Store: hazte con este pack que te durará docenas de horas

Tres remasterizaciones de una de las sagas japonesas más conocidas del momento en oferta

Publicado: 24 ABR 2024 0

Stellar Blade elimina un grafiti racista del juego antes de su salida oficial y afirman que no fue intencional

El grafiti actualmente ha sido eliminado, afirman que no fue intencional

Publicado: 24 ABR 2024 0

Genshin Impact ve filtradas las nuevas armas de cinco estrellas que estarán en la versión 4.7

Son un total de tres armas nuevas las que llegarían en la siguiente versión, según la filtración

Publicado: 24 ABR 2024 0

Albion Online: Las principales virtudes para que te lances a probarlo

Albion Online abre servidor en Europa este 29 de abril y puede ser el momento de visitar este MMORPG

Publicado: 24 ABR 2024 0