La agencia de detectives Pinkerton demanda a Take-Two por Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
10

Obra maestra

La agencia de detectives Pinkerton demanda a Take-Two por Red Dead Redemption 2

La demanda gira en torno al uso de agentes relacionados con la agencia

La agencia de detectives Pinkerton demanda a Take-Two por Red Dead Redemption 2
 

Que Red Dead Redemption 2 se ha convertido en uno de los mejores títulos ya no sólo del año pasado, sino de la industria del videojuego, no es ningún tipo de secreto. El último juego de Rockstar Games ha gozado de críticas extraordinariamente buenas por parte de la prensa y del público, y la aventura de Arthur Morgan se ha convertido en todo un éxito desde que viese la luz el pasado noviembre. Sin embargo, Take-Two Interactive, editora del los títulos de Rockstar, se enfrenta ahora a un problema legal relacionado con la última obra maestra del estudio.

La Agencia Nacional de Detectives Pinkerton, la cual, como todos los que hemos jugado al juego sabremos, aparece representada en Red Dead Redemption 2, ha demandado a Take-Two por el uso que se da a Andrew Milton y Edgar Ross, dos agentes de la agencia que aparecen en el título de Rockstar. Todo esto comenzó cuando el mes pasado la agencia Pinkerton enviase una carta a la editora pidiendo que dejara de usar su nombre en Red Dead Redemption 2.

Desde Pinkerton aprecian el reconocimiento por parte de Rockstar, pero también creen que “la desarrolladora está creando la falsa impresión de que el juego está hecho por o conectado con Pinkerton“, el cual no es el caso, y demanda a Take-Two dinero por utilizar su imagen. La editora, por su parte, afirma que los personajes se encuentran bajo la protección de la Primera Enmienda y pide que los personajes sean “de libre uso, ya que son parte del periodo histórico en el que se ambienta Red Dead Redemption 2“. Además, añade que la agencia Pinkerton ya ha aparecido en otras ficciones del Oeste y que “jugó un papel importante en los siglos XIX y XX de la Historia Americana“.

Parece que, de nuevo, un tercero intenta aprovecharse de los éxitos de Take-Two Interactive y Rockstar Games, visto que Pinkerton trata de sacar tajada de las apabullantes ventas de Red Dead Redemption 2. Y decimos de nuevo porque no es la primera vez que Take-Two Interactive tiene que hacer frente a una batalla legal por uno de sus juegos, ya que Lindsay Lohan ya demandó a la editora por el uso de su imagen, una demanda que, finalmente, fue desestimada por un juez.

Habrá que ver dónde termina esta batalla legal a la que se enfrenta Take-Two y si la agencia de detectives Pinkerton consigue hacerse con una tajada del éxito del juego de Rockstar. Lo que no se puede negar es que Red Dead Redemption 2 se ha convertido en uno de los títulos de mayor peso en la indsutria del videojuego y, muy probablemente, marcará el camino a muchos juegos por llegar en el futuro.