La tercera temporada de True Detective consigue un estreno prometedor

Los detectives de Pizzolato vuelven en plena forma

 

Las primeras cifras de audiencia de la tercera temporada de “True Detective” ya han salido a la luz, dejando una conclusión clara; el público sigue más que interesado en la serie antológica de crímenes de HBO. Según datos de Vulture, la vuelta de la ficción de Nic Pizzolatto encabezada por el galardonado Mahershala Ali consiguió un promedio de 1,3 millones de espectadores en su estreno de doble episodio, el pasado domingo 12 de enero. Con un promedio de 1,4 millones espectadores en su primer episodio y 1,2 millones en el segundo.

Y eso no es todo, puesto que a esas cifras se suman 1 millón más de espectadores a través de visualizaciones en streaming. Lo que sitúa los números de su arranque de temporada en 2,3 millones de adictos a los crímenes fantásticos salidos de la turbia mente de Pizzolatto.

True Detective

Pero a pesar de que las cifras parezcan altas , si miramos hacia atrás, el resultado no es tan prometedor. Y es que esta tercera temporada se sitúa por debajo de sus dos iteraciones anteriores. Teniendo la primera 2,3 millones de audiencia en 2014 y 3,2 millones en 2015, con su fallida segunda temporada.

Pero dado que la primera fue todo un éxito tanto para crítica como para público, las expectativas con la segunda eran muy altas y el público estaba deseando tener más episodios de la serie. Claro que luego la temporada protagonizada por Collin Farrell y Vincent Vaughn resultó ser demasiado inferior a la de Woody Harrelson y Matthew McConaughey.

Sin embargo, la tercera temporada ha obtenido un número inferior de audiencia en su estreno debido a que la televisión por cable ya no es un formato mayoritario para ver series o películas. El público recurre directamente al formato VOD para ponerse el día y seguir sus ficciones favoritas. Cosa que no ocurría hace tres años.

En términos lineales, el regreso de “True Detective” se situó a la par con otras grandes series de HBO del año pasado: “Heridas abiertas” (1,3 millones) y “Big Little Lies” (1,1 millones). Aunque no se acerca a los gigantes de la plataforma; “Juego de tronos” y “Westworld”.

True Detective

La pasada temporada de “True Detective” creció un promedio de 10 millones de espectadores durante el transcurso de un mes. Dado que mucho público de HBO está siguiendo la serie a través de streaming, por lo menos mucho más que en 2015, esta tercera temporada muestra unas cifras sólidas que podrían acercarse a sus predecesoras en las próximas semanas.

Si quieres leer nuestra crítica de los dos primeros episodios, puedes hacerlos desde aquí.


Contenido relacionado