Matthew Rhys será Perry Mason en la nueva serie de HBO

Por el momento no cuenta con fecha de estreno anunciada

Matthew Rhys será Perry Mason en la nueva serie de HBO
 

Con el regusto de «The Americans» todavía en la boca, sus estrellas ya comienzan a mirar por sus respectivos futuros. Mientras el showrunner se marcha al universo de Star Wars para dirigir la precuela de «Rogue One», y los guionistas viajan al Lejano Oeste de la mano de Freeform, el actor principal pone rumbo a HBO para dar vida al emblemático detective Perry Mason.

Lo que en 2016 nació como una película bajo el sello de Nic Pizzolato, y posteriormente se convirtió en una adaptación televisiva protagonizada por Robert Downey Jr. finalmente contará con Matthew Rhys al frente del elenco. Según apunta THR, la estrella sustituirá al propio RBJ, quien queda ahora relegado al puesto de productor ejecutivo. HBO ya estaría buscando director para un rodaje previsto para este mismo año.

Rhys además también producirá la serie junto a Downey, Susan Downey y Amanda Burrell, así como Jones, Fitzgerald y Joe Horacek. Estos dos últimos son los responsables del guion adaptado que servirá como trama para la producción, y que a pesar de contar con una ambientación propia de los 30, recibirá influencias casi obligadas de las series previas de los cineastas; «Boardwalk Empire» y «Friday Night Lights».

Perry Mason

Basado en los personajes creados por Erle Stanley Gardner, la serie seguirá al famoso Perry Mason en un momento de su vida en el que vive de pequeños trabajos como investigador privado de poca monta. Mason no consigue liberar su mente de las experiencias de guerra que adquirió en Francia, y además sufre las consecuencias de un matrimonio roto.

Esta historia que ya fue adaptada por la CBS entre los años 50 y 60, ahora volverá a la vida. Rhys recogerá el manto de Raymond Burr, para seguir consolidando una carrera que a día de hoy parece completamente imparable.

Sinopsis

«1932, Los Ángeles. Mientras el resto del país se recupera de la Gran Depresión, esta ciudad está en auge. ¡Petróleo! ¡Juegos Olímpicos! ¡Fotos que hablan! ¡Fervor Evangélico! ¡Y un secuestro de niños que salió muy, muy mal! Basada en personajes creados por Erle Stanley Gardner, esta serie sigue los orígenes del abogado defensor más legendario de American Fiction, Perry Mason. Cuando el caso de la década llama a su puerta, su implacable búsqueda de la verdad destapará una ciudad fracturada y tal vez, un camino hacia la redención para sí mismo«.