Outward comparte su primer diario de desarrollo centrado en el exterior

Llegará el próximo 26 de marzo

Outward comparte su primer diario de desarrollo centrado en el exterior
 

Nine Dots Studio es un pequeño estudio independiente canadiense que sorprendió en el PAX West 2016 presentando Outward, un título bastante prometedor que busca darle una vuelta de tuerca al clásico juego RPG de mundo abierto añadiéndole toques de supervivencia. El título ha estado en desarrollo durante estos dos años con bastante secretismo, y llegará de la mano de Deep Silver, tras un retraso de última hora, el próximo mes de marzo, el 26 de marzo, tanto a PlayStation 4 y Xbox One como a PC, contando además con ediciones en físico y en digital.

Tras compartir con vosotros este retraso imprevisto, hoy contamos con una sorpresa que siempre es de agradecer, y es que su estudio ha querido empezar el año con un diario de desarrollo, (el número 1, lo que nos indica que a lo largo de estos meses antes de su lanzamiento llegarán más) que responde al nombre de Exterior, centrado, como bien indica, en exponer los entornos en los que se desarrollará la aventura. El vídeo viene acompañado del siguiente texto: “Ningún viaje notable se logra sin gran esfuerzo. Outward es un juego de rol de mundo abierto en el que el frío de la noche o una herida infectada pueden ser tan peligrosos como un depredador al acecho en la oscuridad. Explora el vasto mundo de Aurai, embarque en memorables aventuras solo o con sus amigos, y haga lo que haga: no olvide su mochila“.

En Outward nos pondremos en la piel de un personaje que debe avanzar en la historia explorando el terreno que le rodea, pero estando atento a problemas tan sutiles como el hambre o el sueño. Todo lo que hagamos tendrá repercusión, e incluso el inventario hará que nos movamos de forma determinada según su peso. Estas ideas han hecho que los desarrolladores consideren a su creación como una auténtica ruptura con las convenciones del género. Han compartido que este título podrá ser disfrutado de principio a fin tanto en solitario como en modo cooperativo, siendo esta una opción tanto online como en pantalla partida, una función que parece estar de vuelta en la industria tras varios años enfocados a las funciones únicamente online.


Contenido relacionado