Charlotte Rampling se une a Dune como la Reverenda Madre Mohiam
Últimas fichas
Últimas noticias

Charlotte Rampling se une a Dune como la Reverenda Madre Mohiam

Publicado:
Actualizado:
0

Con el inicio del rodaje fijado para esta primavera, la preproducción del remake de Dune está avanzando mucho más rápido de lo normal. Legendary se ha pasado las últimas semanas intentando cerrar el reparto, y a pocas semanas para la hora de la verdad, parece que lo está consiguiendo. Denis Villeneuve tendrá una retaila de estrellas a sus órdenes, entre las que que también habrá caras veteranas del medio.

Si bien los primeros fichajes fueron frescos y jóvenes -Timothée Chalamet, Dave Bautista-, los nombres que han sonado más recientemente para la producción demuestran que el director de "Blade Runner 2049" está intentando conformar un elenco variado. Primero con Stellan Skarsgard, y ahora con una gran estrella francesa. Y es que según informa este miércoles The Hollywood Reporter, la veterana Charlotte Rampling también viajará a Arrakis.

La emblemática actriz de 72 años que fue nominada en 2015 al Oscar por la película "45 años", se convierte en el segundo fichaje femenino de la película tras el anuncio de Rebecca Ferguson, y en su caso particular dará vida a uno de los papeles más recordados de la película original. Según el medio, Rampling interpretará a la Reverenda Madre Gaius Helen Mohiam, la mentora de Jessica Atreides en la Hermandad Bene Gesserit.

"Una anciana envuelta en un aba negro con la capucha echada sobre la frente se destacó entonces en el cortejo del Emperador y fue a situarse tras el trono, apoyando una descarnada mano en el respaldo de cuarzo" describía la novela. "Su rostro, a la sombra de la capucha, era la caricatura del de una bruja: ojos y mejillas hundidos, una protuberante nariz, una piel arrugada y surcada de abultadas venas."

Dune

El papel de Mohiam ya fue interpretado por Siân Phillips en la película de Lynch, y por Zuzana Geislerová en otras dos ocasiones, por lo que existe no solo una, sino tres referencias en las que se podrá fijar Villeneuve para volver a recrear a este personaje. El estilo y tono que tendrá la nueva "Dune" por el momento es un completo misterio, aunque en ese sentido el material original de Frank Herbert no deja demasiado espacio para la duda.

Con este fichaje Legendary se acerca un poco más al cierre del reparto, y se encamina ya hacia Budapest para comenzar a recrear un universo que hace ya más de tres décadas intentó lograr el éxito en la gran pantalla sin demasiada suerte. Esta podría ser la redención tanto para Villeneuve, que viene de morder el polvo en el futuro de K. Dick, como para la propia saga fantástica, que nunca ha tenido una adaptación como se merece.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta es la escena de 'Dune: Parte 2' que más ha sorprendido a Steven Spielberg (y seguramente también sea tu favorita)

Steven Spielberg y Denis Villeneuve hablan largo y tendido acerca de 'Dune: Parte 2'

Publicado: 27 MAR 2024 0

Muere Grant Page, una pieza fundamental de la saga 'Mad Max' de George Miller

Grant Page trabajó durante gran parte de su vida como especialista y coordinador de acrobacias

Publicado: 27 MAR 2024 0

La próxima película de 'Piratas del Caribe' ya es oficial, pero con un importante cambio

El reboot de 'Piratas del Caribe' es oficial, la pregunta ahora es si contarán con Johnny Depp de alguna forma

Publicado: 26 MAR 2024 0

Las primeras notas de 'Cazafantasmas: Imperio helado' en Filmaffinity, IMDb y Rotten Tomatoes

Filmaffinity es una de las principales plataformas para valorar cine y televisión en España

Publicado: 22 MAR 2024 0

Muere M. Emmet Walsh a la edad de 88 años, mítico actor de 'Blade Runner'

M. Emmet Walsh es un actor conocido también por la película 'La boda de mi mejor amigo'

Publicado: 21 MAR 2024 0

Alucina con el nuevo y explosivo tráiler de 'Furiosa', que desvela los secretos de su trama

Esta precuela nos mostrará lo sucedido con el Lugar Verde que buscaban los personajes de 'Fury Road'

Publicado: 19 MAR 2024 0