Disney encuentra guionista y compositores para el live-action de El Jorobado de Notre Dame
Últimas fichas
Últimas noticias

Disney encuentra guionista y compositores para el live-action de El Jorobado de Notre Dame

Publicado:
0

Disney no quiere dejarse atrás ninguno de los muchos proyectos que ha ido anunciado a lo largo de los últimos años, y aunque sus esfuerzos están puestos ahora mismo en "El Rey León", "Dumbo", y "Aladdin", por detrás la sombra de "El Jorobado de Notre Dame" comienza ya a hacerse más grande. Y es que tras casi un año de silencio desde el anuncio original, el estudio por fin parece haber puesto a funcionar la producción de la adaptación.

Mientras Netflix prepara su propia adaptación del personaje de Víctor Hugo, los de Bob Iger inician su propia incursión en el París del XIX. Según informa Deadline este miércoles, Disney ha fichado a David Henry Hwang para que se encargue de escribir el guion adaptado de la cinta de 1996. Este cineasta es conocido por clásicos como "Chinglish", "Yellow Face", o "Kung Fu", "Golden Child", así como por numerosos musicales de Broadway, y también por co-escribir la película animada de "Tarzán".

El Jorobado de Notre Dame

El estudio por otra parte ha cerrado otro de los flecos más importantes de la producción. La música, al igual que en el resto de cintas Disney, será clave en este Jorobado de Notre Dame, y su nueva versión ya tiene responsables. Serán los compositores Alan Menken, y Stephen Schwartz los encargados de crear las canciones que acompañarán a la película.

Menken cuenta en su haber con tres Oscars, y es conocido por cintas como "Godspell" o "Pippin". Además también aparece listado como compositor de "Wicked", la próxima adaptación de "El mago de Oz" que prepara Stephen Daldry. Por su parte Schwartz tiene en sus vitrinas nada más y nada menos que ocho Oscar. A este último se le deben las canciones de "La Bella y la Bestia", "Aladdin", y la propia película animada de "El Jorobado de Notre Dame".

En cuanto a la trama por el momento no se sabe nada, aunque el medio asegura que la adaptación partirá tanto de la historia de la versión animada, como de la propia novela de Víctor Hugo. Fuentes cercanas a Deadline también sugieren que Josh Gad, quien servirá como productor ejecutivo, podría protagonizar la película. No obstante la producción todavía está muy verde, y no hay nada atado.

Sinopsis

"Oculto a las miradas de todos los ciudadanos de París, en lo alto del campanario de la catedral de Notre Dame, vive Quasimodo. Su tutor, el juez Frollo, no le permite bajar nunca del Campanario. En compañía de tres simpáticas gárgolas de piedra, Victor, Hugo y Laverne, Quasimodo pasa las horas observando el bullicioso ir y venir de la gente. Hasta que un día, decide bajar a escondidas y conoce a la bella Esmeralda, con la que vivirá su mayor aventura".

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Solo te queda 1 semana para ver en Netflix la película de Christopher Nolan más incomprendida con la que pretendió salvar el cine en plena pandemia

Tenet es una compleja película, a medio camino entre el thriller de ciencia ficción y la acción más palomitera

Publicado: 16 ABR 2024 0

Ciencia ficción y amor en esta película de Joaquin Phoenix perfecta para esperar el estreno de 'Joker: Folie à Deux'

Este es uno de los mejores papeles de Phoenix, que también gira en torno a una historia sobre la salud mental

Publicado: 16 ABR 2024 0

La interpretación de Aitana en Pared con pared, en el punto de mira: las redes sociales se ensañan con la 'triunfita', ¿de forma injusta?

¿Es justo valorar la interpretación de Aitana en Pared con pared, cuando la joven no es actriz?

Publicado: 16 ABR 2024 0

La película de terror que ha aterrizado en Amazon Prime Video y que te sorprenderá por sus giros salvajes

Encontrar una película de terror entretenida y que al mismo tiempo te sorprenda parece misión imposible. Al ser un género en el que todo está ya dicho, hay poco margen para el impacto. Sin embargo, aún existen directores como Adam Randall que, con poco presupuesto, consigue llamar la atención. Y él lo consiguió en 2019, […]

Publicado: 16 ABR 2024 0

Disfruta en EXCLUSIVA de este clip de 'Abigail' que promete une experiencia terrorífica

La película llegará a los cines de toda España el próximo 19 de abril de 2024

Publicado: 15 ABR 2024 0

Golda, la película bélica de Amazon Prime Video sobre Israel que ni siquiera Helen Mirren es capaz de salvar

Coincidiendo con el recrudecimiento de la invasión Israelí en la Franja de Gaza, Amazon estrena una película insípida

Publicado: 15 ABR 2024 0