El CEO de Unity habla sobre los planes de futuro de la compañía

El mayor problema fue el uso de los términos sin permiso

 

John Riccitiello, CEO de la compañía junto a Joachim Ante, tuvieron un conversación en Reddit, más concrétamente en un Ask Me Anything (AMA) sobre la actualización de los términos y servicios de la compañía. La plataforma TOS abrió sus puertas a los desarrolladores integrando cualquier servicio third-party a través de Unity.

Sin embargo no todos los servicios tendrán soporte en la plataforma, la compañía también reinstaló la licencia para SpatialOS, aunque Joachim Ante aclaró no los consideramos un socio y que su ruptura con TOS ocurrió antes de diciembre. En un AMA de Reddit, los dos ayudaron a esclarecer varias especificaciones de los términos (entre otras) a los desarrolladores. La compañía no tiene ninguna plan de cambio para TOS a corto plazo.

Sin embargo, las respuestas a algunas de las preguntas arrojaron un poco más de luz sobre cuál era exactamente el problema entre Unity e Improbable. Riccitiello aclaró que, si bien la compañía restableció la licencia, todavía sentía que tenía el derecho de revocarla.

“Creemos que teníamos razón al terminar sus licencias por la ruptura de TOS”, dijo. “Esperábamos tener una discusión abierta y honesta con ellos sobre estos temas, pero no pudimos tener una buena discusión. Por separado, escuchamos a nuestra comunidad en nuestros TOS e hicimos cambios que reflejan la forma en que nos sentimos correctos. Aparte de Improbable, nunca hemos cancelado las licencias de un proveedor de servicios, y no las tendríamos en este caso si hubieran sido más abiertas con nosotros”

Siguiendo con las preguntas y respuestas, se pudo conseguir un resumen sobre la ruptura, aunque no haya detalles de por medio.“Creemos que estaban en violación tanto a nivel técnico como con el marketing”, dijo Riccitiello. “Les pedimos que nos certificaran por escrito que no estaban en violación. No entregaron esta certificación por escrito. Luego cambiaron su implementación con un nuevo GDK. Nuevamente les pedimos que certificaran que esto no violaba nuestros Términos de servicio. Les pedimos que lo hicieran por escrito y no lo hicieron. También, en nuestra opinión, utilizaron las marcas de Unity en sus materiales de marketing y en su sitio web de manera que sugirieron una asociación, que no existía “.

Más tarde dijeron que no tenían problema en ofrecer su apoyo a las compañías dejando que las estas pongan que funcionan con Unity, pero que no podían pretender dar respaldo a nadie que no tuviera su permiso.


Contenido relacionado