Los creadores del reciente The Alliance Alive estarían trabajando en un nuevo RPG para Switch

Así se indica en su página web, con una nueva actualización

 

Cattle Call Co. es una de esas compañías comprometidas con el género más prolífico en tierras niponas (o al menos uno de ellos), el RPG. Desde hace ya varias generaciones ha ido aportando su gratino de arena y su visión al género con franquicias nada desdeñables pero que quizás no han gozado de la misma fama de sus compatriotas como Final Fantasy o Dragon Quest. Sin embargo, cuenta en su haber con entregas en muchas plataformas, colaboraciones con compañias y estudios de renombre, como Bandai Namco, Banpresto, Kadokawa Games o FuRyu. Sus últimas creaciones fueron destinadas a Nintendo 3DS con The Legend of Legacy y The Alliance Alive, rol de la vieja escuela que contó con buenas críticas y se estrenó en todo el mundo. Ahora, todo parece indicar que planean dar el salto a la hermana mayor de dicha compañía, desarrollando para Switch.

Según recogen algunos medios japoneses, Cattle Call Co. ha actualizado su página web recientemente, y tras ello ha aparecido una pestaña destinada a Nintendo Switch en el apartado de “Plataformas” indicando que han trabajado o están trabajando en un proyecto destinado a la consola de Nintendo. Por el momento no se ha aclarado si se refieren a un proyecto propio sin anunciar o si están colaborando con alguna otra compañía, pero es un hecho reseñable, pues hasta ahora no se había mencionado nada al respecto.

Lo último que el estudio ha desarrollado antes de este aparente nuevo proyecto, ha sido Metal Max Xeno, franquicia en su poder desde los origines que se ha renovado con una nueva entrega lanzada en todo el mundo en 2018, incluido España, en exclusiva para PlayStation 4. Quedamos a la espera de confirmaciones sobre sus siguientes pasos en el desarrollo de videojuegos.


Contenido relacionado