Pioneer, el proyecto de Ubisoft esbozado en Watch Dogs 2, ha sido cancelado

Han pasado dos años desde su filtración inicial

 

Años atrás, en 2016, Ubisoft publicó Watch Dogs 2. El juego fue positivamente valorado por encima de su predecesor, contando así con un planteamiento general más pulido y agradable para los jugadores. Entre otros detalles, Kotaku encontró un easter egg en el que se esbozaba lo que sería un proyecto sin anunciar de la compañía, el cual posteriormente se dio a conocer, aunque no oficialmente, como Pioneer. A día de hoy, sigue sin ser revelado de manera directa por la compañía y, parece ser, tampoco se hará en un futuro.

Específicamente, Alex Hutchinson, otrora director en la empresa gala, quien trabajó en juegos como Far Cry 4, Assassin’s Creed 3, Los Sims 2, entre otros, compartió un tweet en el que, junto al vídeo que en su momento dio indicios del mencionado proyecto, cita las palabras “Descanse en paz, Pioneer“. Es decir, incluso a pesar de que Ubisoft nunca reconoció estar tras el título, este ya ha sido cancelado.

Y es que, cabe recordar, cuando nos hicimos eco de su nombre, Kotaku asimismo informó que el producto estaba sufriendo problemas en su desarrollo, los cuales inhibían a la compañía de compartir más detalles al respecto en las fechas estipuladas. Incluso, se especulaba que su lanzamiento estaba pautado para 2017, no obstante, como podemos ver y desafortunadamente, parece que estamos ante otro caso de un videojuego que no llegará a ver la luz.


Contenido relacionado