anthem

Anthem

PC PlayStation 4 Xbox One
6

Jugable

Anthem muestra gameplay centrado en historia, progresión y personalización

anthem
 

Anthem se encuentra ya muy cerca de su lanzamiento y desde Electronic Arts, y en especial BioWare, se busca que el título capte toda la atención posible antes de que aterrice en el mercado de la industria de los videojuegos. No sorprende, pues, que se haya iniciado una serie de vídeos en los que mediante gameplay comentado se nos vayan a presentar, poco a poco, las distintas características que dan forma a Anthem. El primer vídeo, publicado hoy mismo, trata aspectos de historia, progresión y personalización:

Para comenzar, es necesario situarnos en contexto, y en el caso de Anthem ese es uno que ha sido abandonado por los dioses. Para sobrevivir, aquellos con vida se hospedan en ciudades fortificadas y dejan su seguridad en manos de ‘Freelancers’, los cuales mediante sus Javelin exploran cada rincón del mundo en busca de amenazas a destruir. Nuestro objetivo, precisamente como uno de estos ‘Freelancers’, será evitar que las fuerzas del mal se hagan con un artefacto cuyo poder y capacidad permitiría crear -o destruir- cualquier cosa a completo antojo del poseedor. No obstante, para conseguir cumplir con nuestro cometido deberemos tener siempre a mano uno de los mencionados Javelin, sobre los cuales encontraremos cuatro tipos distintos.

El primero de los Javelin que nos presentan en vídeo es el Interceptor, especializado en atacar velozmente al enemigo y huir, con la misma verticalidad, de la zona de peligro. El Ranger, por otro lado, busca precisión y versatilidad, y contará con un armamento capacitado para hacer grandes estragos en las filas enemigas. El Colossus, a diferencia de este último, se sirve de la más absoluta destrucción. Dado que posee escasa agilidad, cuenta con una gran capacidad ofensiva y defensiva. Para finalizar, el modelo Storm bebe de las fuentes elementales para lucir ataques espectaculares. Asimismo, viste armadura ligera para facilitar el movimiento. De forma posterior a escoger el Javelin deseado, los jugadores podrán modificar y editar todo tipo de armamento en este, lógicamente con el objetivo final de obtener la versión más poderosa y que mejor encaje con la jugabilidad de cada uno. Cada jugador podrá crear distintos modelos de equipo con los que tener, por ejemplo, un Ranger ofensivo, otro de apoyo y similares.

Anthem estará disponible a partir del 22 de febrero en PlayStation 4, Xbox One y PC.