Deep Silver confirma que Metro Exodus tendrá múltiples finales

Metro Exodus

PC PlayStation 4 Xbox One

Deep Silver confirma que Metro Exodus tendrá múltiples finales

Resta menos de un mes para su lanzamiento

Deep Silver confirma que Metro Exodus tendrá múltiples finales
 

Uno de los motivos por los que este inicio de 2019 resulta tan expectante para los jugadores es por el lanzamiento de esperadas creaciones como Anthem, Days Gone, Sekiro: Shadows Die Twice y, entre otras, Metro Exodus, la nueva producción de 4A Games. La secuela de Metro 2033 y Metro: Last Light es de los juegos más ansiados del año, título que se ha adjudicado por la calidad de la franquicia a la que pertenece. Actualmente, nos hallamos a menos de un mes para que el juego esté disponible y, de cara a ello, hemos descubierto más información sobre su propuesta.

En tal sentido, Huw Beynon, manager de marca global de Deep Silver, distribuidora del producto, ha ofrecido una entrevista al portal PSU, en donde habló sobre diversos menesteres. Sin embargo, el ahora destacado es en relación a la narrativa del juego ya que, específicamente, el directivo ha confirmado la presencia de múltiples finales en la aventura.

De manera más precisa, después de que se le plantease la duda sobre si habrá un sistema de moralidad con diversos finales, respondió: “¡Nunca se fue! No es secreto que ambos juegos tienen finales diferentes y están basados en las elecciones que tomas como jugador. Es realmente importante que la forma en que ese sistema funciona es que dichas decisiones no están telegrafiadas. No hay un indicador que te señale ‘oprima este botón para hacer la cosa buena, oprima este botón para hacer la cosa mala’. Honestamente, no lo llamamos sistema de moralidad porque simplemente no es sólo blanco y negro“.

Creo que está más matizado que eso“, definió Beynon. “Está de forma muy sutil dentro del juego y eso es importante ya que no queremos que la gente intente ‘videojugarlo’. Juegas al título de la manera en que tú quieras. Puedes ser el personaje que quieras ser. Puedes reaccionar al universo como quieras. Pero, en última instancia, habrá consecuencias para las decisiones que tomas. No hay un final correcto ni hay un final errado. Como dice nuestro director creativo: ‘Obtendrás el final que mereces’“.

Metro Exodus, recordamos, saldrá a la venta el 15 de febrero para PC, Xbox One y PlayStation 4.

Ronald Goncalves
Redactado por: Ronald Goncalves
Redactor de artículos y análisis de dudosa calidad. Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en pañales.