El estudio detrás de Hitman, IO Interactive, abre nuevas oficinas en Suecia

Su objetivo será apoyar al desarrollo de dicha franquicia

El estudio detrás de Hitman, IO Interactive, abre nuevas oficinas en Suecia
 

Uno de los estudios europeos que más identidad propia ha demostrado tener en estos últimos años ha sido sin lugar a dudas IO Interactive, siempre fieles a sus ideales y su visión del camino de que querían tomar con sus franquicias. Hablamos claramente de Hitman, que como muchos recordaréis, estuvo en manos de Square Enix hace unos años, y tras el escaso éxito de la anterior entrega de la franquicia, terminaron su contrato con dicho estudio, que pasó a estar libre para desarrollar de nuevo bajo su criterio, algo que siempre es de admirar y según parece, tras ese varapalo no le está yendo nada mal pues según acabamos de conocer, han decidido ampliar sus oficinas abriendo un nuevo grupo de trabajo en Suecia.

Al parecer, el estudio ha ampliado sus filas y dividido un poco el trabajo con respecto a la franquicia estrella del grupo, Hitman. Según ellos, Suecia (en concreto Malmö) es un lugar con mucha riqueza cultural y de esta forma pretenden “llevar nuestra cultura única a esta increíble ciudad“. Como decimos, este nuevo grupo se centrará en “fortalecer el compromiso de ofrecer contenido excepcional a la saga Hitman“. La nueva entrega del agente 47 se estrenó el pasado mes de noviembre, y desde hace meses se han asegurado de ir compartiendo detalles e información sobre sus planes de apoyo en materia de contenido para esta secuela.

Tocará esperar para conocer los primeros resultados de esta nueva inversión por parte del estudio, y si se dedicarán únicamente a crear contenido para esta entrega, una nueva o se lanzan al desarrollo de una nueva IP, puesto que como ya se ha comentado en alguna ocasión, en el estudio están abiertos a ampliar sus horizontes.


Contenido relacionado