El primer tráiler de Black Earth Rising de Netflix lleva a la superviviente de un genocidio a sus raíces

El premiado Hugo Blick dirige el proyecto

El primer tráiler de Black Earth Rising de Netflix lleva a la superviviente de un genocidio a sus raíces
 

Aunque la serie ya se estrenó en el Reino Unido gracias a la producción conjunta del proyecto, entre BBC Two y Netflix, el resto mundo podrá disfrutar de “Black Earth Rising” a partir del próximo 25 de enero. Netflix lanzó recientemente el primer tráiler de su serie original para mostrar la dramática y difícil historia de su protagonista, Kate Ashby (interpretada por Michaela Coel , la ganadora del premio BAFTA TV), una ruandesa huérfana que sobrevivió a un genocidio y que ha sido criada en Londres por una madre adoptiva. Ashby intentará descubrir sus raíces con la ayuda de un abogado, Michael Ennis (John Goodman).

“Black Earth Rising” es un thriller contemporáneo dirigido por Hugo Blick (“The Honorable Woman”, “The Shadow Line”) que pretende examinar la relación entre Occidente con África en un contexto de enjuiciamiento de crímenes de guerra. El tráiler desvela los caminos oscuros por los que la nueva ficción televisiva de Netflix pretende abrir brecha, dejando claro que a pesar de que parezca tener una estructura de thriller convencional, la trama guarda múltiples secretos que tendremos que descubrir paulatinamente.

La serie también cuenta con Harriet Walter (“Patrick Melrose”), Tamara Tunie (“Ley y orden: Unidad de víctimas especiales”) y Noma Dumezweni (“Sueños eléctricos”), un reparto prometedor que parece ser garantía de la calidad del proyecto.