M. Night Shyamalan ha estado autofinanciándose Glass y sus anteriores películas
Últimas fichas
Últimas noticias

M. Night Shyamalan ha estado autofinanciándose Glass y sus anteriores películas

Publicado:
0

Invertir del bolsillo propio para financiar cualquier proyecto siempre es arriesgado, pero la cosa se complica si además eres uno de los directores más controvertidos de Hollywood. A pocas horas para el estreno de "Glass", M. Night Shyamalan permanece con la conciencia segura. No porque la película haya generado consenso -todo lo contrario- sino porque no tendrá que responder ante nadie si la taquilla es un fracaso.

El director de El Sexto Sentido lleva ya bastantes años poniendo su propio capital para financiar sus películas. Según detalla Forbes, Shyamalan uso su propiedad de 50.000 metros cuadrados de Pensilvania, para pedir un préstamo de 5 millones de dólares y así poder financiar "La Visita". Tras ese experimento continuó arriesgando, y repitió la operación para "Múltiple" poniendo 9 millones de dólares. Para "Glass", el cineasta ha invertido la increíble cantidad de 20 millones de dólares.

A pesar de ser un movimiento muy arriesgado, el medio apunta a que sus dos últimas películas le proporcionaron retorno. El truco del director se va volviendo además cada vez más seguro, en tanto que invierte lo ganado de una cinta en la siguiente, y así va construyendo sus propios negocios en la industria. Y esto no es nuevo. Las operaciones de Shyamalan llevan siendo noticia desde enero del año pasado, cuando la prensa descubrió lo que estaba haciendo para sacar adelante "Múltiple".

Glass

La caída de popularidad sufrida desde el estreno de "El Sexto Sentido" hace ya casi dos décadas, llegó a empujar a muchos productores a no querer poner sus nombres en ninguna cinta suya. Shyamalan se evita ese problema, y de paso se queda con el retorno que genere la taquilla. "El coste está fuera de la película porque está hecha para un presupuesto tan bajo que todo el mundo casi siempre gana algo", explicaba.

Poder crear sin depender de financiación de terceros que puedan suponer presiones en el ámbito creativo es el sueño de cualquier director, pero no todos están dispuestos. Shyamalan lo apuesta todo porque es así como entiende el cine. "No tienen que generar casi nada de dinero para tener éxito, y eso es una sensación maravillosa".

Con unas previsiones de taquilla que apuntan a los 120-125 millones de dólares en todo el mundo de estreno, el director parece que volverá a tener razón una vez más dentro de unos días. Shyamalan por supuesto, no es el primer cineasta que hace esto, y es una práctica común en el cine independiente, pero verlo a gran escala es simplemente increíble.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te gusta la acción 'Baby Driver' es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Esta potente película hace que su acción esté coreografiada al ritmo de la música

Publicado: 21 ABR 2024 0

'Lost in Translation', la extraña comedia de Netflix que te sorprenderá con su exploración de la soledad

Esta cinta de Sofía Coppola destaca por su potente guion que explora unos personajes muy interesantes

Publicado: 20 ABR 2024 0

Rebel Moon 3: Todo lo que sabemos sobre la tercera película de la saga de Zack Snyder y Netflix que nadie ha pedido

Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas ya está disponible en Netflix

Publicado: 19 ABR 2024 0

El Clan de Hierro en streaming: en qué plataforma y cuándo ver el biopic de los hermanos Von Erich protagonizado por Zac Efron

El Clan de Hierro probablemente se estrene en Movistar Plus+ como ocurriera con los últimos estrenos de A24

Publicado: 19 ABR 2024 0

Su primera entrega fue un fracaso en Netflix, pero Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas puede ser la película que necesites este fin de semana

Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas es la segunda entrega de la nueva saga espacial de Zack Snyder

Publicado: 19 ABR 2024 0

Si te ha gustado 'Fallout' tienes que ver estas 5 películas que capturan la misma esencia apocalíptica

En algunos casos, estas cintas llegaron a inspirar a los creadores de los videojuegos originales

Publicado: 18 ABR 2024 0