Robert Pattinson se hace padre espacial en el primer tráiler de High Life

Se estrenará en Estados Unidos el próximo 12 de abril

Robert Pattinson se hace padre espacial en el primer tráiler de High Life
 

Una nueva película de A24, una nueva oportunidad para disfrutar de buen cine. O al menos así ha sido en los últimos años. El estudio responsable de cintas como «Moonlight», «Hereditary», o «Lady Bird», se pasa ahora a la ciencia ficción de la mano de una de las directoras francesas más reconocidas a nivel internacional. Su juguete es un Robert Pattinson reconvertido en padre espacial.

Tras pasar por el TIFF el pasado septiembre y dejar a la crítica totalmente descolocada, ahora Claire Denis se prepara para repetir la operación con el público. La particular cineasta responsable de «35 rhums» o «Beau travail» se atreve con la ciencia ficción sin abandonar su espíritu simbólico, en un viaje espacial que explora la paternidad, el terror, y la soledad. «High Life» se presenta en su primer tráiler oficial, y ni así encuentra una etiqueta sencilla para autodefinirse.

Denis está a pocas semanas por fin de conseguir llevar el proyecto a la gran pantalla tras trabajar durante más de 15 años en él. El guion está escrito por su habitual colaborador JeanPol Fargeau, por Geoff Cox, y por el novelista Nick Laird, quien contribuyó al borrador, pero tras diferencias creativas decidió dar un paso atrás y quedarse solo como consultor.

Ahora, con un 85% de aprobación en Rotten Tomatoes, la película prepara su alunizaje en las salas de cine nacionales. Pattinson, quien viene de no convencer con «Damsel«, intentará colarse de nuevo en el cine de prestigio, y junto a él Mia Goth, Andre Benjamin, y la venerada Juliette Binoche buscarán su propio lugar en esa oda espacial hacia la nada.

High Life

«High Life» se estrenará en Estados Unidos el próximo 12 de abril. Por el momento no cuenta con distribución para España.

Sinopsis

«Monte (Robert Pattinson) y su hija son los últimos supervivientes de una condenada y peligrosa misión al espacio profundo. La tripulación, reclusos del pabellón de la muerte dirigidos por una doctora (Juliette Binoche) con motivos siniestros, ha desaparecido. A medida que el misterio de lo que ocurrió a bordo del barco se va desentrañe, padre e hija deben confiar el uno en el otro para sobrevivir mientras se precipitan hacia el vacío de un agujero negro. Una asombrosa y primitiva película sobre el amor y la intimidad, llena de recuerdos traumáticos de una Tierra perdida, ‘High Life’ es un logro inquietante y emocionante de la visionaria directora Claire Denis.»