SyFy cancela Channel Zero tras cuatro temporadas

Todos los episodios están disponibles en HBO España

 

Uno de los experimentos televisivos más estimulantes de los últimos años llega a su fin. Aunque “Channel Zero” no inició con muy bien pie debido a una primera temporada algo confusa y poco planificada, la antología de terror basada en creepypastas ganaba impulso, y durante su tres temporadas posteriores lograba convencer tanto a la crítica como a los fans. Sin embargo no ha terminado de convencer a los que tenía que convencer.

Nick Antosca, el showrunner de la serie, cogía desprevenido a sus seguidores en redes sociales, anunciando la cancelación. “Me ha gustado mucho hacer esta serie y me hubiera gustado hacer más… pero no puedo quejarme por haber hecho 4 historias que amo, con personas con las que me encantaba trabajar“, escribía en Instagram. El cineasta sin embargo aprovechaba para arrojar algo de esperanza.

Estoy muy agradecido por esta experiencia. Especialmente para todos los que vieron, hablaron y escribieron sobre la serie. Hay historias que no pudimos contar y criaturas que no pudisteis ver“. ¿A qué se referirá? ¿Continuará el formato en otra cadena? Antosca lo cierto es que lleva años sin mantenerse quieto, y sus propios escritos ya tienen previsto convertirse en la esperada “Antlers”, de la mano de Guillermo del Toro.

Quizás en pos de algún proyecto mayor, o por el simple incumplimiento de unas metas demasiado ambiciosas, SyFy ha decidido que no había más espacio para “Channel Zero” en su parrilla. Con ella se va una de las series más arriesgadas y estimulantes de la década. Un conjunto de historias que si bien nunca lograron escapar de la irregularidad propia del formato, sí dejaron grandes momentos para el recuerdo.

Las cuatro temporadas de la serie se pueden ver en España al completo a través de HBO.


Contenido relacionado