Universal retrasa el estreno de Feliz día de tu muerte 2 por el aniversario de Parkland

Ahora se estrenará el 13 de febrero

Universal retrasa el estreno de Feliz día de tu muerte 2 por el aniversario de Parkland
 

Es habitual que ni los directivos, ni ninguna de las personas que conforman la cadena de responsabilidades de un estudio, tenga en cuenta todo a la hora de fijar una fecha de estreno. En este caso Universal ha tenido que dar un paso atrás tras percatarse de un grave error: Sí, llevar “Feliz día de tu muerte 2” a los cines el día de San Valentín sonaba bien, y cuajaba con el mensaje de la secuela, pero.

Hace unos pocos días uno de los padres de las víctimas del tiroteo de Stoneman Douglas High School reclamaba al estudio que moviera la fecha de estreno. Y es que el 14 de febrero no solo se celebra el día de los enamorados, sino también el primer aniversario de la matanza de Parkland donde murieron 17 estudiantes. En unas pocas horas Universal procedía a atender la petición retrasando el estreno al 13 de febrero.

Estoy muy feliz de poder anunciar que acabo de terminar una llamada con los ejecutivos de Universal Studios“, escribía Fred Guttenberg, el demandante. “Moverán la fecha de estreno del 14 de febrero, y también tomarán medidas para atender las necesidades locales de la comunidad de Parkland. Ha sido un gran gesto“.

Christopher Landon vuelve a sentarse en la silla del director para repetir jugada con esta comedia/slasher/terror, en un claro intento de Blumhouse de igualar la hazaña de la primera entrega. Hasta tal punto llega el continuismo de la saga, que junto a Rothe, también regresan al reparto Israel Broussard como Carter Davis, su novio en la ficción, y Ruby Modine como Lori Spengler. Las novedades en este caso corren a cargo de Suraj Sharma (“La vida de Pi”) y Sarah Yarkin (“American Horror Story”), ambos integrantes del instituto.

Hace varias semanas, Rothe explicaba cómo prolongará “Feliz día de tu muerte 2” lo visto en la película original. “La forma en que [Landon] me describió esta secuela la eleva de película de terror (y ni siquiera diría que era sólo una película de terror porque era también comedia, comedia romántica, drama) a algo tipo ‘Regreso al Futuro’, donde la continuación nos llega en el momento en que dejamos la anterior, explicando muchas cosas que en la primera no se explicaron, elevándolo todo.

Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.