El creador de Fortnite adquiere 40.000 hectáreas de tierra para su preservación

Fortnite

Android iOS Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

El creador de Fortnite adquiere 40.000 hectáreas de tierra para su preservación

Asimismo, donó parte de dicha adquisición al Mount Mitchell State Park

El creador de Fortnite adquiere 40.000 hectáreas de tierra para su preservación
 

Gracias a la increíble fortuna generada por Fortnite para Epic Games, Tim Sweeney, su fundador, es, actualmente, una de las 500 personas con más riquezas del mundo, incluso por encima de Gabe Newell, fundador de Valve. Con todo este dinero, claro está, surgen grandes oportunidades de reinversión y goce propio, sin embargo, también se presenta la posibilidad de disponer de tal poder para una causa positiva. Y eso, precisamente, es lo que ha hecho el ejecutivo en aras de la preservación del ambiente.

De manera más específica, reporta The Mind Unleashed, el directivo ha comprado más de 40.000 hectáreas de tierra en Norteamérica para su conservación, de las cuales una fracción fue donada al Mount Mitchell State Park –un parque estatal de Carolina del Norte– para que se encargue de su protección. Adicionalmente, donó 15 millones de dólares en hectáreas a Box Creek Wilderness, un área ecológica también perteneciente a Carolina del Norte que, ahora, gozará de protección permanente.

Al respecto, Sweeney declaró lo siguiente: “Es una de las áreas más diversas en Carolina del Norte. Tiene especies muy singulares de plantas y fauna, y parecía encajar perfectamente con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos. Este es un primer paso: habrá otros lugares que serán protegidos. El objetivo es conectar el South Mountains State Park con Chimney Rock. Esta es una pieza del rompecabezas“.

Luego, añadió: “Compré esta tierra porque tiene un bonito bosque de pino de hoja larga y estaba disponible por un precio razonable. Lo mantendré bajo mi propiedad hasta que consiga un hogar de conservación natural permanente para él, lo cual podría tomar años o décadas“.

Por otra parte, el portal citado comparte un poco más de información sobre el asunto, detallando que “un estudio liderado por Nick Haddad, un profesor de la Universidad del Estado de Carolina del Norte y 24 científicos, determinó que sólo existen dos bosques verdaderamente intactos restantes en la Tierra“. Sin embargo, filántropos multimillonarios como Jack Ma, propietario de Alibaba, se han percatado de la gravedad de la situación, por lo que, por ejemplo, en 2015, adquirió 28.000 hectáreas de tierra de las montañas Adirondack de Nueva York para su manutención.

No caben dudas de que Fortnite es un fenómeno que reporta cantidades inconmensurables de dinero, por lo que el hecho de que una parte de tales ingresos, por más pequeña que sea, vaya destinada a una causa positiva es un acto realmente elogiable por parte de Tim Sweeney, el cual espiremos que continúe replicándose a lo largo de la industria y el mundo.