Digital Extremes considera integrar cross-play en Warframe, pero es difícil

Está disponible para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch

Digital Extremes considera integrar cross-play en Warframe, pero es difícil
 

Actualmente, Warframe es uno de los multijugadores más populares. Pese a estar disponible, originalmente, desde hace seis años, el juego de Digital Extremes se ha mantenido de forma constante entre los títulos en línea de mayor comunidad, incluso crecientemente con el paso de los meses. Ahora, en términos más recientes, el título llegó a Nintendo Switch y, rápidamente, se convirtió en un triunfo, logrando superar el millón de descargas el pasado mes de diciembre. Entonces, si la producción es tan exitosa en sus diversos ecosistemas, ¿cuáles son las posibilidades de que cuente con cross-play? Pues, para el estudio, es una situación compleja, pero lo han considerado.

En un reciente stream llevado a cabo a través de Twitch vía PC Gamer-, el director creativo de la obra, Steve Sinclair, explicó lo complicado tras esta inclusión. Precisamente, argumentó: “Como jugador, me encantaría. Como desarrollador, es una de las cosas más riesgosas que podemos hacer. Porque muchos juegos lo están haciendo -todavía está en días muy tempranos-. Muchos de esos juegos llegaron tarde a las plataformas y tuvieron diferentes ambientes de negociación para establecer sus contratos. Además de eso, nuestro juego está cambiando constantemente. Cambiamos los modos de juego, la jugabilidad. Hacemos grandes, grandes cambios constantemente, entonces, es algo en lo que todos estamos interesados y sí que lo hemos discutido“.

Aunque nos gustaría hacerlo, no creo que sea algo que podamos prometer justo ahora en enero“, sentenció Sinclair. Sin embargo, pese a que todavía no considere un completo cross-play, comentó que el equipo está interesado en encontrar maneras de que los usuarios puedan “compartir su progreso u objetos” entre plataformas. Es decir, más allá de no poder jugar con tus amigos en una PlayStation 4, podrían llevar sus personajes a otros dispositivos.

Eso es algo mucho más factible que lograr que todo esté en sincronía y hacer un cross-play total. Quizá es más un paso gradual para nosotros que un cambio de la noche a la mañana“, finalizó el directivo. Por lo tanto, los seguidores de Warframe pueden reconfortarse con saber que, desde la desarrolladora, están las intenciones de que el juego cruzado se convierta en una realidad, mas hemos de esperar al futuro para ver si termina siendo posible.


Contenido relacionado