Gente que Viene y Bah da la sorpresa mientras Los Lunnis cumple en taquilla

Gente que Viene y Bah da la sorpresa mientras Los Lunnis cumple en taquilla
 

«Gente que Viene y Bah» es una de esas comedias que llega sin hacer mucho ruido (en parte debido a una mala campaña de publicidad) pero que, como ayer apuntamos en un artículo, podría la sorpresa por la sequía de estrenos. Aunque no estamos ante una recaudación millonaria, sí que ha logrado superar las expectativas y podemos adelantaros algunos datos. «La Gran Aventura de los Lunnis y el Libro Mágico«, por su parte, sí que cumple la predicción ofrecida y tendrá que confiar en que los más jóvenes acudan hoy en masa a los cines, algo que puede darse gracias al mal tiempo que está haciendo.

El Blog de Cine Español nos cuenta que «Gente que Viene y Bah» recaudó ayer unos 85.000 euros, esto permitiría aspirar a más de 500.000 euros en todo el fin de semana; por su parte, «La Gran Aventura de los Lunnis y el Libro Mágico» recaudó unos 50.000 euros, siendo cierto que el cine enfocado a los más pequeños suele tener mejor recaudación los sábados y los domingos, días en los que las familias acuden en masa a las salas.

Por lo tanto, la cinta juvenil patrocinada por RTVE aspira a una recuadación de 300.000-400.000 euros. Ambos casos nos garantizan una buena presencia del cine español durante estos días.