Misterios sin resolver volverá a la vida de la mano de Netflix

Por el momento no cuenta con fecha de estreno anunciada

 

Netflix va dando bandazos pero siempre intentando contentar a su creciente base de suscriptores. Cuando no es creando una nueva serie fórmula para jóvenes, es haciéndose con alguna producción clásica. En esa ecuación durante los últimos años la nostalgia además ha ido ganando cada vez más espacio. Y así es precisamente como ahora los de Reed Hastings han vuelto a ganarse la confianza de los más mayores; reviviendo “Misterios sin resolver”.

Con el auge de las plataformas de streaming la serie comenzó a vivir un gran auge de popularidad que llevó en 2017 a sus creadores a plantearse algún tipo de regreso. Dos años después el reboot se hace realidad, aunque con un giro inesperado de los acontecimientos. Según informa Deadline este viernes, Netflix ha dado luz verde al proyecto, que correrá a cargo de Shawn Levy, productor de “Sranger Things”, y de su estudio 21 Laps Entertainment.

Ahora bien, Levy no trabajará solo. Junto a él John Cosgrove, y Terry Dunn Meurer, los creadores originales, co-producirán la nueva serie bajo su firma Cosgrove-Meurer Productions, y servirán de showrunners junto a Robert Wise. Según detalla el medio Misterios sin resolver contará mantendrá su formato documental, en 12 episodios que crearán perfiles de “crímenes sin resolver, amores perdidos, desapariciones, y sucesos paranormales sin explicación.”

Misterios sin resolver

Al igual que ya sucedía con la serie original de NBC, este reboot estará enfocado en un caso diferente por episodio, y se espera que sean actores los que interpreten a las víctimas y los criminales. Cada capítulo se irá construyendo con actuaciones, y con intervenciones de las propias familias y miembros de la policía. “Misterios sin resolver” en esencia, pero adaptada a la actualidad, con probablemente más presencia de las redes sociales.

Ahora la única pregunta que queda por resolver, es quién se encargará de presentar el programa tras el fallecimiento del emblemático Robert Stack el pasado 2003. Por el momento Netflix no ha anunciado ninguna fecha de estreno, y quizás no lo haga hasta dentro de varios meses. Tiempo que tendrá para hacer casting encontrar a alguien a la altura del presentador original.