Fallece Lolo Rico, la creadora del mítico programa La Bola de Cristal

Muere a sus 84 años de edad

Fallece Lolo Rico, la creadora del mítico programa La Bola de Cristal
 

La historia de la televisión le debe mucho a Lolo Rico (su nombre real es María Dolores Rico Oliver), una periodista que sin duda fue conocida por haber creado y dirigido el programa infantil “La Bola de Cristal“: los más veteranos lo recordarán como uno de los éxitos de los años 80, emitido en TVE desde 1984 hasta 1988 todos los sábados por la mañana. No era tan solo un programa dedicado a los más pequeños, sino que cada una de las secciones iba enfocada a una edad diferente, pudiendo disfrutar de él hasta los recién nacidos hasta los más jóvenes del hogar.

Hoy nos hemos despertado con una trágica noticia para la televisión nacional: Lolo Rico ha fallecido a sus 84 años años de edad, por lo que se nos marcha una parte importante de nuestra historia. El programa fue conocido, sobre todo, por un personaje clave en la imagen mental de los espectadores: la Bruja Avería. Tampoco nos olvidamos de su presentadora, Alaska, una de las principales propulsoras de la Movida Madrileña que se desarrolló activamente durante aquellos años.

La cuenta oficial de Archivo RTVE ha compartido lo siguiente: “ha fallecido Lolo Rico, creadora de La Bola de Cristal. Nos deja una obra eterna que forma parte de la memoria colectiva de toda una generación y todo un país que no la olvidará nunca“.