Gears of War supuso una gran influencia para Naughty Dog a la hora de crear Uncharted

Uno de sus ex-trabajadores revela algunos detalles sobre la creación de la saga

 

La saga Uncharted es una de esas que logra cosechar un gran éxito con cada título que se lanza al mercado. Y una de las posibles razones es que Naughty Dog, el estudio responsable de la franquicia, ha sabido llegar un poco más lejos con cada entrega. Sin embargo, tuvieron que afrontar numerosos retos en los orígenes de la serie mientras estaban desarrollando Uncharted: Drake’s Fortune, el cual acabó viendo la luz para PlayStation 3 en el año 2007. Y es que, los compañeros del portal Ars Technica realizaban hace poco una entrevista a Lucas Pope, creador del aclamado Papers Please y del reciente Return of the Obra Dinn, que trabajó como desarrollador en Naughty Dog durante las primeras aventuras de Nathan Drake.

Pope ,haciendo mención al enorme reto que supuso el diseño del primer Uncharted, declaraba: ”Una de las cosas divertidas de Uncharted es que no teníamos ni idea de lo que estábamos haciendo”. A lo que el desarrollador añadía haciendo referencia a Gears of War: ‘‘El juego salió y nos mostró cómo hacer lo que queríamos hacer. Así que lo cambiamos todo cuando faltaban seis meses para el lanzamiento”. Estas declaraciones hacen referencia al hecho de que el sistema de combate inicial de Uncharted se basaba en una mecánica de apuntado automático parecida a la de los primeros Tomb Raider, lo cual estaba generando una serie de problemas en su desarrollo. Y fue cuando salió el primer Gears of War, cuando decidieron cambiar a un sistema de coberturas similiar al título de Epic Games.

Finalmente el cambio de rumbo a última hora apoyó la creación de una de las sagas más prestigiosas de los últimos años. Gracias al mítico título de Epic Games, Naughty Dog logró dar en el clavo a la hora de sentar las bases del ritmo de juego que caracterizaría a su franquicia. Ahora tocará esperar para ver si logran superarse de nuevo con el desarrollo de The Last of Us 2, el cual está previsto para que aterrice en Playstation 4 en una fecha aún por confirmar.


Contenido relacionado