inXile Entertainment ficha a uno de los miembros del extinto Carbine Studios

Se trata de uno de los creadores del MMORPG Wildstar

inXile Entertainment ficha a uno de los miembros del extinto Carbine Studios
 

A finales del año pasado, una de las grandes noticias que nos dejó Microsoft fue que adquiría a dos grandes estudios, como son Obsidian e inXile, para que pasaran a formar parte del grupo de equipos que conforma Microsoft Studios. Los fans de estas compañías dividían sus opiniones y no eran pocos los que temían tanto por la libertad creativa de los estudios como por el futuro de los videojuegos que ya habían sido anunciados con versiones para PlayStation 4. Sin embargo, este aspecto quedó zanjado, confirmando que sus proyectos seguían en pie para las plataformas anteriormente conocidas. Hoy sin embargo, inXile vuelve a ser noticia gracias a un nuevo fichaje, nada menos que Chad Moore, antiguo miembro de estudios como Carbine Studios o Treyarch.

A través de Twitter, el propio Moore ha sido el encargado de informar a sus seguidores de su nueva andadura en el desarrollo de videojuegos de la mano de este estudio bajo la tutela de Microsoft. Sus palabras han sido las siguientes: “¡Hola a todos! Me complace anunciar que recientemente me he unido a inExile Entertainment. Deseando construir mundos y hacer juegos con este talentoso equipo y el resto de la familia de Microsoft. ¡ Estad atentos!

Por el momento, se desconoce a qué proyectos se incorporará este creativo, que en su historial cuenta con nombres como Wildstar, el MMORPG de Carbine Studios que tuvo que cerrar por los problemas que llevaron a la quiebra a su estudio, a pesar de que el producto contaba con muchos seguidores y buenas críticas; o también fue durante años una pieza fundamental en el departamento artístico y de desarrollo de Treyarch. Queda por ver, por tanto, si su labor estará relacionada con los nuevos proyectos de la exclusividad de Microsoft, o si por el contrario se unirá a los ya anunciados títulos que se preparan de carácter multiplartaforma.