Tiempo Después, de José Luis Cuerda, suma ya 1,5 millones de euros de recaudación

Se estrenó a finales de 2018

 

La comedia es el género preferido por los espectadores españoles, sobre todo en lo referente a la producción nacional: ahí están éxitos como “Ocho Apellidos Vascos” y “Ocho Apellidos Catalanes”, “Cuerpo de Élite”, “Perfectos Desconocidos” o “Perdiendo el Norte”. En cambio, otras películas del género no corren la misma suerte, como es el caso de “Tiempo Después”; sigue en los cines tras cuatro fines de semana y suma otros 55.000 euros; ha tenido un mantenimiento bastante discreto pero podemos sacar un lado positivo de su recorrido: la película, con muy poca vocación comercial, ha logrado superar la barrera de los 1,5 millones de euros.

En cualquier otro caso dentro del género, esta cifra se habría considerado un fracaso sin paliativos; en cambio, el humor de José Luis Cuerda (sucesor espiritual, en este caso, de “Amanece que no es Poco”), no es un humor generalizado, sino bastante particular.

De ahí que superar la barrera del millón de euros nos parece suficiente para una película como esta; además, casi 1 millón de euros los habría recaudado en 2019, consiguiendo así sumar más en este año que en 2018 (se estrenó durante la última semana de diciembre).


Contenido relacionado