Avatar 4 y 5 podrían cancelarse debido a la compra de Fox por parte de Disney

La grabación continuada de 4 películas podría no realizarse

Avatar 4 y 5 podrían cancelarse debido a la compra de Fox por parte de Disney
 

«Avatar 2» es lo próximo que prepara James Cameron y supone la continuación de la exitosa película que, aún a día de hoy, continúa como la más taquillera de la historia. La idea del director es contar una historia completa en cinco películas que, según hemos podido conocer hoy, no tienen luz verde en su totalidad: solo las dos próximas entregas están en marcha, poniéndose así en peligro «Avatar 4» y «Avatar 5«, los largometrajes que funcionarían como cierre de esta vasta franquicia. Ha sido CinemaBlend quien ha accedido a diversas fuentes que afirmarían que la compra de Fox por parte de Disney podría «afectar al control creativo de Cameron sobre las películas«.

No solo eso, sino que Disney estaría esperando a ver cómo funciona la segunda y tercera parte de la saga para ofrecer luz verde a un proyecto que cada vez se nos antoja más ambicioso. Esta cuestión no es extraña para cualquier ávido y aficionado al medio puesto que pasarán más de diez años entre el estreno épico de la primera entrega y el de la segunda, que llegará como mínimo en 2020; por lo tanto, los espectadores pueden haberse olvidado de una película que en su momento fue innovadora pero que, con el paso de los años, se ha visto superada por otras que han hecho uso de esta tecnología (por ejemplo, la futura «Alita» tiene un aspecto visual imponente).

Es por ello que la idea primaria de grabar las cuatro películas de manera continuada podría estar en peligro si estos rumores son ciertos, algo que habrá que confirmarse con el paso del tiempo.