Avellone explica por qué decidió trabajar en Degrees of Separation y no en un RPG

Era la oportunidad de descubrir nuevas cosas

 

Chris Avellone es una de las personalidades más populares y veteranas en la industria, pues se trata de uno de los escritores más destacables de la misma. Principalmente, se le conoce por ser uno de los principales exponentes en la creación de RPGs, y es que ha trabajado en creaciones de renombre dentro del género, como Fallout 2, Planescape: Torment, Baldur’s Gate, Fallout: New Vegas y muchos más. Sin embargo, su actual proyecto, Degrees of Separation, es un título de plataformas, un hecho que resultó sorprendente dado su historial únicamente basado en productos de rol.

No obstante, a través de una entrevista concedida a PC Gamer, Avellone tuvo la oportunidad de argumentar los motivos tras su decisión. Así, primeramente, explayó: “Pensé que podría aprender mucho trabajando en él al igual que ampliar mi escritura de maneras que no había tenido la oportunidad de explorar antes. No había hecho un plataformas antes (ni uno similar a este) y, cuando normalmente me alejaría de hacer juegos de romance porque siento que no hago un buen trabajo con ellos, la relación que Moondrop ha creado con los dos personajes, Ember y Rime, es diferente a lo que me esperaba“.

Para el futuro, me gustaría trabajar en títulos que han trabajado en relaciones y sistemas de adversarios como Tierra Media: Sombras de Mordor de maneras interesantes, y tampoco me molestaría trabajar en la realidad virtual, al igual que los géneros RTS y de estrategia especial. Actualmente, estoy trabajando en diversos géneros que había querido intentar (Into the Breach fue una experiencia nueva para mí, por ejemplo), así que seguramente revelaré más en el futuro cuando esos títulos sean anunciados“, sentenció.

Para finalizar, recordamos que Degrees of Separation llegará a Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam a partir del 14 de febreroen formato digital.


Contenido relacionado