Decidueye estuvo a punto de ser un personaje jugable en Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate

Nintendo Switch
10

Obra maestra

Decidueye estuvo a punto de ser un personaje jugable en Super Smash Bros. Ultimate

Incineroar fue el ganador de la disputa

 

Super Smash Bros. Ultimate se ha convertido sin duda alguna en uno de los mayores éxitos de Nintendo Switch. Un título exclusivo de la consola híbrida de Nintendo que sigue sumando miles de ventas desde que se pusiera a la venta el pasado mes de diciembre del pasado 2018.

Su éxito además ha sido global en todo el mundo, y las sorprendentes ventas alcanzadas por el título en el territorio japonés se han trasladado también a territorios como el Americano y el Europeo. Incluso a nivel de España, la obra ha conseguido unos números que no dejan de ser muy llamativos y que lo convierten en uno de los títulos de mayor calado en Nintendo Switch junto a The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Super Mario Odyssey.

El título sigue ofreciendo curiosidades tras su lanzamiento, como el ofrecido a través de una reciente entrevista ofrecida por Masahiro Sakurai, uno de los creativos de la compañía japonesa. Entre otras cosas, revelaba que Decidueye, el popular Pokémon de tipo planta/fantasma estuvo a punto de formar parte de la plantilla de personajes de Super Smash Bros. Ultimate. Sin embargo, el equipo de desarrollado desechó la idea optando por Incineroar, el Pokémon de tipo fuego/siniestro que debutaba al igual que Decidueye en la séptima generación de Pokémon.

No fue el único personaje que se barajó en un principio y que desafortunadamente se quedó fuera por diversas razones. Sakurai confirmaba también que habían desechado a varios personajes de importantes franquicias como Xenoblade Chronicles 2 y ARMS. No hay que olvidar sin embargo, que Super Smash Bros. Ultimate cuenta a pesar de ello, con una ingente cantidad de personajes en su plantilla, tan diversos como atractivos que complacerán los gustos de los más exquisitos. El éxito cosechado por el título deja lugar a pocas dudas alrededor de la calidad alcanzada por la obra.


Contenido relacionado