Gillian Anderson será Margaret Thatcher en The Crown

La tercera temporada de la serie llegará en algún momento de 2019

Gillian Anderson será Margaret Thatcher en The Crown
 

Tras un año de ausencia, “The Crown” se prepara para volver totalmente renovada. La serie de Netflix enmarcó sus dos primeras temporadas entre los años 1947 y 1963, y para su tercera entrega comenzará justo un año después, en 1964. Sin embargo, la serie del canal de streaming decidió realizar un importante cambio: pese a que los personajes siguen siendo los mismos, el reparto que les daba vida cambiará para adecuarse a la edad que deberían tener en el periodo en el que tendrán lugar los nuevos episodios.

Mientras esperamos a saber cuándo llegará exactamente la tercera entrega, hoy se confirma un potente fichaje nuevo para la serie. Según cuenta Deadline, la actriz Gillian Anderson se unirá a “The Crown” a partir de su cuarta temporada para dar vida nada más y nada menos que a Margaret Thatcher, la implacable política británica fallecida en 2013. El portal también especula con la posibilidad de que la cuarta temporada de la serie se mueva entre las décadas de los 70 y 90, que fue cuando la Dama de Hierro estuvo activa como Primera Ministra del Reino Unido, lo cual podría encajar con la intención de Netflix de renovar una vez más su reparto de cara a la quinta temporada, ya que tienen intención de hacerlo cada dos temporadas.

Anderson es de sobra conocida, principalmente por su papel en la mítica “Expediente X”, aunque recientemente la hemos podido ver en otras series destacadas como “Hannibal”, “The Fall”, “American Gods” o, más recientemente, en “Sex Education”, también de Netflix. No será, por tanto, la primera vez que la actriz se vea en la tesitura de interpretar a un personaje frío y duro de roer. Por el momento no se han dado otros detalles acerca de su personaje o de la cuarta temporada, cosa lógica si tenemos en cuenta que aún no se ha estrenado la tercera.

El nuevo reparto de “The Crown” está encabezado por Olivia Colman, Helena Bonham Carter y Tobias Menzies, sustituyendo a Claire Foy, Vanessa Kirby y Matt Smith, respectivamente. La tercera temporada verá la luz en algún momento de este 2019, aunque por ahora, como ya hemos comentado, no hay fecha oficial de estreno. Se espera que la cuarta temporada llegue tan solo un año después, en 2020.

Redactado por: Sergio Otero
Redactor especializado en series, además de amante del cine, la música, los cómics y la escritura.