La importancia del copiloto en DiRT Rally 2.0

DiRT Rally 2.0

PC PlayStation 4 Xbox One

La importancia del copiloto en DiRT Rally 2.0

Nuevo vídeo del diario de desarrollo del juego

La importancia del copiloto en DiRT Rally 2.0
 

Una nueva entrega del diario de desarrollo de DiRT Rally 2.0, el simulador de conducción de Codemasters, ha aflorado recientemente y esta vez la compañía ha querido centrarse en enseñarnos un aspecto tan fundamental como descuidado por algunas otras desarrolladoras. Nos referimos al copiloto y sus indicaciones, algo a lo que muchas veces el jugador no presta la atención que merecida pero también algo que puede marcar la diferencia, especialmente para aquellos acostumbrados a seguirlas y a no mirar el mapa.

En el vídeo bajo estas líneas, Jon Armstrong, consultor de ralis de la compañía, comenta, breve pero acertadamente, el proceso de creación de estas indicaciones, todo ello mientras vemos intercaladas imágenes reales del piloto Pádraig Foran y su copiloto Ernest Cooke en plena competición; todo ello con el objetivo de comparar lo que oiremos en el juego con lo que oye un piloto de verdad. El resultado es, como no podía ser de otra forma tratándose de los maestros del rali en consolas y PC, altamente satisfactorio.

DiRT Rally 2.0 cuenta con la licencia oficial de la FIA World Rallycross Championship y se lanzará en PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 26 de febrero en las siguientes ediciones: Day One, con el Porsche 911 RGT Rally Spec listo para su descarga y acceso a los coches 131 Abarth Rally y Alpine Renault A110 1600 S; Deluxe, con la que jugar 4 días antes y que incluye las dos primeras temporadas de contenidos que llegarán tras el lanzamiento; y Standard, la edición normal del simulador.