metro exodus

Metro Exodus

PC PlayStation 4 Xbox One

Metro Exodus contará en su lanzamiento en PC con el software antipiratería Denuvo

Habrá que esperar al 15 de febrero para disfrutarlo

metro exodus
 

El lanzamiento de Metro Exodus, la nueva y esperada entrega de la franquicia, ya está a la vuelta de la esquina, y es por ello que día a día sus responsables desvelan nuevos detalles. Durante las últimas semanas hemos conocido una increíble y limitadísima edición, hemos podido ver el juego en acción y hemos descubierto que contará con modo foto. Ahora nos llegan noticias, no tan positivas, de la versión del juego para PC, y es que hará uso del conocido software antipiratería Denuvo.

El uso de Denuvo es algo ya recurrente en la mayoría de lanzamientos triple A, pero destaca especialmente en el caso de Metro Exodus ya que con anteriores entregas el videojuego había sido lanzado también en GOG, una plataforma en la que los videojuegos no cuentan con este tipo de medidas. Además, como se ha visto a lo largo del tiempo, Denuvo puede afectar de forma negativa al rendimiento de las obras.

La información se ha hecho pública a través de la página en Steam de Metro Exodus, la plataforma que parece que será la que monopolice esta nueva entrega. Habrá que estar atentos para ver si desde 4A Games y Deep Silver se deciden a quitar Denuvo y lanzar el videojuego también a través de GOG una vez que los piratas consigan penetrar estas defensas, cosa que en algunos grandes videojuegos ha sido apenas cuestión de días.

Sea como fuere, Metro Exodus llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 15 de febrero. A continuación podéis echar un vistazo a 8 minutos de gameplay mostrados recientemente en donde el videojuego luce espectacular.

Víctor Rodríguez
Redactado por: Víctor Rodríguez
Videojuerguista desde siempre. Fan incondicional de Fallout y Star Wars y amante del RPG viejuno. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Ah, y me gustan los números.