Sekiro: Shadows Die Twice presenta nuevos detalles junto a un gameplay

Sekiro: Shadows Die Twice

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Sekiro: Shadows Die Twice presenta nuevos detalles junto a un gameplay

Los veteranos en los títulos de la desarrolladora no tendrán tanta ventaja en esta producción

 

Una vez más, Game Informer ha proporcionado nueva información sobre Sekiro: Shadows Die Twice a través de su cobertura exclusiva. En esta ocasión, han vuelto a entrevistar a Masaru Yamamura, planificador en jefe del juego, para explicar inéditos detalles de la producción. Sin embargo, en lugar de ser una publicación escrita, se trata de su propia narración a la par de un gameplay.

El metraje en cuestión, al ser propiedad exclusiva del reproductor de la web, podrán observarlo aquí, y en él se detallan, principalmente, las diferencias de la obra con Dark Souls y Bloodborne. Nuevamente, reincidiendo en el tópico tratado en el último volumen del reportaje, se discute cómo el primero de los mencionados premiaba el uso del escudo y el segundo la recuperación rápida tras ser atacado, mientras que Sekiro optará por un modelo donde el contraataque instantáneo será lo más exhortado.

Posteriormente, comenta cómo las herramientas prostéticas y el combate entre katanas le otorgarán un sistema más variado al jugador, hecho que refleja la emoción que supuso para el estudio alejarse de las filosofías que habían venido implementando en los últimos años. A dicho respecto, desde un principio les resultó emocionante la idea de crear algo nuevo, a pesar de que, claro está, sería más complicado.

Aunado a ello, Masamura afirma que la estructura de combate basada en la desviación y el contraataque ha sido el cambio más difícil de lograr en relación a sus anteriores trabajos. Precisamente, comentó que no son mecánicas similares al famoso parry pues este tiene una ventana de tiempo mucho más grande para ser ejecutado, mientras que el deflectar implica un estudio cuidadoso de cada uno de los frames de las animaciones de nuestros adversarios, un detalle con el que han tenido que ser excesivamente meticulosos.

Para finalizar, aseguró que Tenchu ha sido una inspiración para el juego, mas que no se trata de un sucesor espiritual. “Esto no es Dark Souls, esto no es Bloodborne, lo que hemos creado es algo nuevo, y esperamos que eso sea lo que sientan cuando tengan la oportunidad de probarlo“, finalizó el creativo, recomendando que estemos atentos a los toques finales de un Sekiro: Shadows Die Twice que saldrá a la venta el 22 de marzo para PC, Xbox One y PlayStation 4.


Contenido relacionado