Un fanático corrige 790 bugs de Dragon Age: Origins con un titánico mod

Asimismo, añade contenido eliminado del juego

 

Para ciertos títulos, los mods son un combustible de vida útil que parece no tener fin. Juegos como The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 3, por mostrar los más populares dentro de la rama, se han mantenido a lo largo de la década gracias al maravilloso trabajo de programadores independientes que buscan añadir más elementos a los juegos originales. Tal fue el reciente caso de Daughters of Ash, el DLC de Dark Souls que cambia el título en gran medida, y tal es el también reciente caso de un usuario que ha corregido 790 bugs de Dragon Age: Origins.

Bajo el nombre de Qwinn’s Ultimate DAO Fixpack, esta creación está disponible en Nexus Mods, y ha sido creado con la intención de pulir la producción originaria de la franquicia de rol hasta no dejar rastro de ningún error técnico. Sin embargo, a diferencia del mod de la creación de FromSoftware, esta labor es meramente de correcciones: salvo la recuperación de contenido eliminado, no cambia nada de lo presente en la aventura original, tan sólo se encarga de solventar los problemas para que la experiencia muestre un mejor rendimiento.

Dichos elementos eliminados que fueron reincorporados, cabe destacar, forman parte de contenidos que BioWare iba a integrar en el título pero, por cuestiones de tiempo, no pudieron. Así, hallamos inclusiones –con spoilers sutiles de por medio, advertimos– como la posibilidad de convertir a Morrigan en apóstata, mostrar misericordia con Mandar Dace en la historia de los orígenes de los enanos nobles, Alistair puede mostrarse agradecido por no hacer que se convierta en rey, entre otros detalles que añaden un nuevo plus al magnífico Dragon Age: Origins.


Contenido relacionado