El director de Coco y Toy Story 3, Lee Unkrich, deja Pixar

El director afirma que "es momento para nuevas aventuras"

 

Si hay algo que todos tenemos en común son las películas que llenaban nuestra infancia. Films como “Buscando a Nemo“, “Monstruos S.A” o la saga de “Toy Story” tienen un denominador común: fueron creados por Lee Unkrich, quien anunció el pasado viernes que abandonaba la productora de Pixar.

Después de 25 años dirigiendo y produciendo películas de animación (que han conseguido hacer llorar incluso a los más adultos), Unkrich explicó a The Hollywood Reporter que quería pasar más tiempo con su familia. Añadió también que era hora de perseguir intereses que había postergado por demasiado tiempo. En su cuenta de Twitter personal escribió: “es momento para nuevas aventuras“.

Con esto, se marca el final de una era en Pixar. Los compañeros del director no han tardado en manifestarse al respecto. El presidente de la compañía, Jim Morris, destacó el rol del director para “elevar” cada una de las películas de la productora.

A los elogios también se añadió, entre otros, el co-director de Unkrich en “Monstruos S.A“, Pete Docter, quien afirmó que, gracias a la habilidad para encontrar el humor y las emociones del director, se han podido crear algunas de las mejores películas de la productora. El ejemplo de este hecho es “Coco“, que fue uno de los títulos que Unkrich dirigió en solitario y que le reportó a la productora más de 800 millones de dólares y un Oscar. “Ha marco Pixar profundamente“, añadió Docter.

La marcha de Unkrich, aunque amistosa por ambas partes, viene en una época de gran transformación dentro de la propia industria de la animación. Antes del director, también abandonó la compañía el cofundador de la misma, John Lasseter.

Eso sí, aunque ya no trabaje en Pixar, Unkrich se despidió de sus compañeros via Twitter diciéndoles que sería “el primero en la cola” para ver los nuevos proyectos de la compañía, la cual estrenará “Toy Story 4” el próximo 21 de junio.


Contenido relacionado