El escritor de Rogue One cree que se debería anular la licencia con Electronic Arts

Saca a relucir las malas decisiones tomadas en las dos entregas de Battlefront

El escritor de Rogue One cree que se debería anular la licencia con Electronic Arts
 

Gary Whitta, autor de la historia de Rogue One, cree que los acuerdos con la licencia de Star Wars que se le concedieron a Electronic Arts, deberían anularse. EA fue la afortunada compañía que en 2013 adquirió la licencia de Star Wars en el momento en el que Disney la compró y declaró todo el universo expandido no canon hecho hasta el momento. Incluso acabando con Lucasarts, estudio responsable de un gran número de videojuegos sobre Star Wars, dejando por el camino el título Star Wars 1313, el cual iba a estar protagonizado por Boba Fett.

Desde entonces la licencia ha sido tratada pobremente, ligada con grandes controversias. A lo largo de cinco años desde el intercambio, EA solo ha contado con dos lanzamiento a los que podríamos llamar exitosos: Battlefront y Battlefront II. Ambos títulos llenos de polémicas (El primero con un abandono de contenido y el segundo por la masiva cantidad de microtransacciones).

Star Wars Battlefron II

Gary Whitta ha mencionado, según vemos en SegmentNext, que Disney debería anular el acuerdo de licencia que tiene con EA ya que esta ha traído catástrofes mal administradas. No solo consiguieron lanzar estos dos polémicos juegos al mercado, además consiguieron cancelar muchos otros como el que tenia previsto desarrollar Visceral Games, la cual estaba trabajando con Amy Henny y que EA decidió cancelar debido a que creía que nadie querría videojuegos single player o videojuegos basados esencialmente en la historia.

Para hacer está decisión aun más descabellada, EA cancelaría después un videojuego de mundo abierto en el que estaban trabajando Visceral Games. Mientras tanto el equipo de Respawn está trabajando en Star Wars Jedi: La orden caida, el cual saldrá este año y no se sabe como será. Considerando que EA retiró las microtransacciones por orden de Disney, no se sabe cuán cerca está EA de perder su licencia. Hay rumores de hecho, en que la licencia podría caer en manos de Activision o Ubisoft, sin embargo esperemos a que esto de cabida a desarrollar mejores videojuegos de esta licencia tan reconocida.


Contenido relacionado