Halo: The Master Chief Collection recibe una nueva actualización

Halo: The Master Chief Collection

8.5

Muy bueno

Halo: The Master Chief Collection recibe una nueva actualización

Entre los cambios se incluye un nuevo sistema de apuntado

 

Microsoft sigue apostando por la conservación de videojuegos de anteriores generaciones como una política más del ecosistema Xbox. De esta manera, no sólo dedica una parte de sus esfuerzos a potenciar el servicio de retrocompatibilidad para que los usuarios de una Xbox One puedan disfrutar de los títulos que vieron la luz en las consolas previas, sino que , por lo que parece, también se encuentra preocupada por ir actualizando sus sagas insignia para que puedan adaptarse a las exigencias de los nuevos jugadores. Y, en este caso, Halo: The Master Chief Collection ha sido el título elegido para recibir una revisión recientemente.

La característica o el cambio principal de esta nueva actualización tiene que ver con el sistema de apuntado, tal y como adelantaba un desarrollador de 343 Industries en un post de la web Halo Waypoint. Así este nuevo sistema permitirá a los jugadores disfrutar mejor de los controles de esta recopilación dado que se asemeja más a las configuraciones modernas. Y es que, tras las quejas de algunos usuarios que comentaban que el título no había envejecido todo lo bien que debería, sus responsables decidieron tomar cartas en el asunto. Así, este cambio en el sistema de apuntado radica en que se ha suavizado la aceleración a la hora de apuntar. El resultado iría encaminado a que podamos utilizar el joystick con mayor precisión, haciendo que las sensaciones al jugar a esta recopilación sean más parecidas a las que pueden experimentarse al jugar a títulos de la saga como Halo 4.

Sin embargo, aquellos que quieran mantener los controles clásicos están de enhorabuena, dado que se podrá configurar este sistema de apuntado en el menú de opciones y revertirlo para volver al original. Halo: Master Chief Collection representa una buena oportunidad para ponerse al día con el recorrido de la saga o, por lo menos, para tenerlo en cuenta como un aperitivo hasta la llegada de Halo Infinite, con el que sus responsables se encuentran entusiasmados.


Contenido relacionado